Ciclismo | Setmana Catalana

Zabel triunfó en el sprint ante su gente

La meta de Lloret estaba plagada de alemanes. Erik ganó muy fácil

Doble beso para Erik Zabel.
Actualizado a

Si el sprint es la única solución de continuidad para una etapa que termina en Lloret de Mar, no hay mejor ganador que Erik Zabel. El alemán hizo las delicias de los cientos de turistas que inundan Lloret, puerta de entrada a la Costa Brava, en estos primeros días de sol primaveral. Detrás de las vallas no se habló castellano ayer, ni siquiera catalán.

El estreno de la Setmana fue cuanto menos entretenido. La salsa la pusieron los modestos nacionales en el alto de Sant Grau, de primera categoría. Joaquín Rodríguez (ONCE) pasó el primero, antes lo había intentado Laguna, Pereiro y Mayo, entre otros. A Lance Armstrong se le salió la cadena en plena ascensión. El crack se recuperó y volvió a la cabeza con una demostración de cadencia de pedaleo. No mentía. Dijo que venía en forma y parece que lo está.

Ya en el llano, camino de Lloret, César García Calvo (Labarca) probó suerte y también Rafa Casero (Paternina). Engordar para morir. Ni Telekom ni Gerolsteiner permitieron dejar escapar una llegada masiva en pleno paseo marítimo, con el viento de costado, y con los arcenes repletos de turistas.

Noticias relacionadas

Y así fue, Zabel sacó de rueda a casi todos y se impuso sin levantar los brazos. No debió creer que tanta facilidad necesitara de alardes. El primer español fue Gonzalo Bayarri (4º), que se mostró muy activo durante toda la etapa.

Roberto Heras (US Postal) no salió por culpa de la gripe. Armstrong se queda sin un escudero fiel.

Te recomendamos en Polideportivo