Ciclismo | El americano se sincera

Armstrong: "Amo la bici y odio perder"

"Ganar es vivir", dijo en una entrevista a TV3, en la que insistió que le gusta Bush como persona: "Es como le ves"

<b>ENCANTADOS DE CONOCERSE.</B> Lance Armstrong, que dijo no conocer a Aitor González, estrechó la mano del vencedor de la Vuelta a España en la salida en Lloret de Mar, con el italiano Gilberto Simoni como testigo. Posiblemente éste sea el inicio de una gran rivalidad.
Actualizado a

Lance Armstrong sabe ponerse místico. Lo hizo anoche en TV3, en una entrevista en profundidad grabada el pasado jueves en los estudios de la televisión catalana. "Amo la bicicleta y odio perder. Hay cosas con las que te conformas, como la infancia o la enfermedad. Pero ganar es vivir y perder es morir". El ciclismo es más que una profesión. "Andar solo en bicicleta es la mejor terapia posible. Hay gente que mataría por poder pasear ante un paisaje tan bonito y sin nadie que te moleste, pensando en lo que te dé la gana".

El americano habló de nuevo sobre George Bush. "A mí me gusta como persona. Es como le ves. No esconde nada". ¿Guerra? "La gente tiene que entender que, cuando estoy en Francia, no estoy ni a favor ni en contra de la guerra. Soy un atleta y punto". El Tour sigue siendo su obsesión: "El objetivo no es ganar el quinto, si no el de este año. Me veo como un ganador potencial del próximo Tour. No es una carrera fácil. No seré arrogante, ni diré que me veo ganador. Mis rivales (sigue pensando que los únicos que le pueden ofrecerle resistencia son los españoles) tienen una mayor motivación, ya que quieren destronarme".

Noticias relacionadas

Si se lleva el quinto consecutivo igualará con Indurain. "Miguel era especial, tranquilo y comprometido. Daba miedo, porque era tan reservado. Era una moto. Ganaba porque mataba a la gente. Nos mataba en las cronos y luego era conservador en la montaña".

Armstrong vive en Girona, perfectamente adaptado a la ciudad, pese a que no se deje ver mucho por sus calles. "Me enamoré de su casco antiguo. El nivel de vida es muy alto. Allí encuentro todo lo que puedo desear". Sobre el dopaje, una reivindicación: "El ciclismo es una diana. La visión que tiene la prensa sobre el ciclismo es muy estrecha".

Te recomendamos en Polideportivo