La ley de Pandiani ajusticia al Valladolid
El Rifle volcó el resultado con su gol y dando el segundo


Los miedos del Valladolid se cumplieron. Es decir, apareció Pandiani. El delantero uruguayo tiene aprensión con los pucelanos y les ha hecho cinco goles esta temporada. Lo de ayer le encumbra por el mérito doble que tuvo su aparición. El Mallorca cabeceaba con la media estocada en las agujas que le había puesto Jonathan. Se masticaba el 0-2. Pero al primer balón que le llegó, Pandiani volcó el partido. Se lo puso en la cabeza Riera, al que merece la pena seguir tanto como a Fernando Torres, Portillo o Xabi Alonso.
Moré no sólo puso tres centrales (lo que no le salvó de encajar los dos goles rematados por el centro), sino que renunció a jugar con delanteros para asignarle a Jonathan la tarea de secar a Ibagaza. Pero sucedió que a Jonathan se le fue la pieza a los 23 minutos porque el argentino se retiró lesionado. Sin cometido, apareció otro Jonathan, más gustoso, y con el papel cambiado tiró hacia arriba y logró el 0-1. Hasta entonces, el partido había tenido más ocasiones que juego y no se tenían noticias ni de Pandiani ni de Etoo ni de casi todo el Mallorca.
Tuvo buen despertar el Mallorca del descanso. Sobre todo tuvo a Riera, y a Pandiani. Cuatro minutos extraordinarios con un pase de Riera y gol de Pandiani y con un centro de Pandiani y gol de Riera.
No dio más vueltas la noria del marcador, aunque pudo hacerlo en una internada de Etoo que terminó con la duda (aún repasadas varias veces las imágenes) de sí hubo penalti de Bizzarri al camerunés. La impresión es que no, pero se aceptan opiniones contrarias. Y del Valladolid era difícil esperar más de lo que se vio, y es una pena. Tiene tanta intención de juego como falta de gol, mucha falta de gol.
EL DETALLE
Noticias relacionadas
Manzano gana a Moré
En cinco ocasiones se han enfrentado Gregorio Manzano y Pepe Moré. Ninguna victoria para el técnico del Valladolid. Cuatro victorias para Manzano y un empate.