Primera | Celta 2 - Athlétic 1

Remontada celeste con sabor africano

El debutante Mido y Benni dieron la vuelta al tanto de Del Horno

<B>EL SHOW DE BENNY</B>. McCarthy dio la victoria al Celta con un golazo. Centró Velasco desde la derecha y el remate de chilena se coló junto al palo.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Ni en sus mejores sueños el último fichaje del Celta, Ahmed Hossam Mido, se hubiera imaginado un debut como el de ayer. El delantero, que se convirtió en el primer egipcio en jugar en la Liga española, consiguió el tanto del empate con un gol de pillo. Pero no solamente hizo eso. Trajo en jaque a la zaga vasca, que ni con tres centrales fue capaz de pararle, ayudó en defensa en las jugadas a balón parado (su 1,90 así lo recomienda), fue la referencia del resto de sus compañeros de medio campo hacia adelante, se ofreció y luchó con las ganas de un chaval de 20 años (que son los que tiene).

Pero antes de que el Van Basten egipcio diese muestras del acierto de su fichaje, el Athletic sorprendió en el inicio del encuentro al conjunto celeste. Del Horno adelantaba a su equipo en el minuto 7 con un golazo de falta directa con ese guante que parece tener en su pierna izquierda. El partido se le ponía muy pronto de cara (quizás demasiado) a los hombres de Heynckes. Tampoco el técnico alemán se habría imaginado en sus mejores sueños un inicio de encuentro así. Su equipo, por delante en el marcador, y jugadores en el campo con la velocidad de Etxeberria, Ezquerro o Arriaga para matar a la contra. Aunque el sueño se convirtió en pesadilla cuando los celestes se asentaron sobre el terreno de juego. Fueron los mejores minutos del Celta, que muy pronto puso las tablas en el marcador, y tuvo más ocasiones para adelantarse. Y en todas ellas El Faraón como principal protagonista. Con la cabeza (26’), de chilena desde fuera del área (28’), al primer toque (32’). Todo un recital en el que los más veteranos del conjunto vigués, Mostovoi y Gustavo López, quisieron colaborar.

Tras el descanso, el choque se abrió un poco, fruto del cansancio, aunque Lotina decidió ir definitivamente a por el partido. Dio entrada a Benni por Ángel en la banda derecha y el sudafricano le devolvió la confianza a su técnico con un gol del que se deberían hacer vídeos para mostrar lo que es un remate. Como si quisiese emular a Mido, realizó una acrobática chilena que esta vez sí subió al marcador. 2-1 y el Athletic sin apenas tiempo ni fuerzas para intentar la tan temida remontada, que en esta ocasión terminó el Celta. Una remontada con sabor africano.

EL DETALLE

Noticias relacionadas

Confusión con la amarilla a Arriaga

Moreno Delgado mostró a Luis Prieto la segunda tarjeta amarilla, aunque luego rectificó. El colegiado vasco pensó que el central había realizado una falta a Velasco cuando el infractor fue Arriaga. Consultó con el cuarto árbitro y finalmente amonestó a éste último.

Te recomendamos en Polideportivo