Valió la pena sufrir

Valió la pena sufrir

Bufff! ¡Qué respiro! Costó sufrir, pero valió la pena. Después de toda una semana hablando de la dificultad de jugar ante un equipo como el Valencia, ayer nos dimos cuenta que los de Rafa Benítez parece que definitivamente han perdido fuelle en la Liga. Los actuales campeones, si nada raro sucede, verán como el trofeo viajará a otra ciudad. Una pena para los blancos, pero así será.

Ydecimos lo de tirar la Liga porque el Espanyol de Clemente jugó con inteligencia. Lo supo hacer. Una perfecta jugada a cuatro bandas acabó por desmembrar la armada retaguardia del Valencia. Se vio que hay clase. Roger, De la Peña, Tamudo y David García fabricaron una jugada de la nada que acabó en gol. El único del equipo, que destapó el tarro de los sentimientos de la Copa de 2000.

Mestalla siempre rondará en nuestras cabezas. Hace casi tres años tocamos la gloria con la Copa del Rey. Ahora, cuando el equipo está saliendo de la zona baja, el buen juego quedó reflejado en un empate que sabe a gloria. El descenso, las posiciones en la que nadie quiere habitar, parece que cada día están más lejos para el Espanyol. Mejor así. El equipo se la jugará a final de campeonato, cuando en casa reciba a Villarreal, Osasuna, Alavés. Casi nada. Pese a todo, el domingo, la Lazio, de fiesta, y luego, el Celta, en serio.