Segunda | Sporting

Maceda: "Mi equipo siempre da la cara"

El técnico: "Tengo un objetivo claro, pero ahora prefiero no hablar"

<b>REALISTA</B>. Maceda no quiere quitar la ilusión a nadie, pero tampoco desea que la afición se haga falsas expectativas sobre posibles objetivos.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Antonio Maceda, entrenador del Sporting, se muestra esperanzado con el equipo que tiene a su disposición, pese a las dos derrotas consecutivas que sufrió ante el Albacete y Polideportivo Ejido. Según manifestó, "el equipo siempre da la cara y tiene un buen comportamiento", sin que le influyan las reacciones del entorno. El técnico rojiblanco subrayó que "mi objetivo es claro, pero ahora prefiero no hablar, porque el equipo lleva una línea buena, sin que vaya a quitarle la ilusión a la afición después de ganar dos partidos, ni vaya a meterles el miedo del descenso por dos derrotas".

El preparador rojiblanco sacó algunas conclusiones de la actuación de su equipo en El Ejido, entre las que destaca "algunos despistes defensivos que tuvimos, pero también la reacción del equipo tras recibir un gol en un fallo, aunque nos faltó pegada, pese a que tuvimos más ocasiones de gol que el contrario". Según puntualizó, "cuando no aciertas, es difícil ganar". Igualmente explicó que los cambios en el sistema ofensivo, en el que participan Lozano, Manel y Villa para dos puestos, se deben a que "tenemos que buscar lo mejor, porque cada futbolista pasa momentos altos y bajos en la temporada", con la intención de que "el equipo recupere la efectividad, con quienes estén mejor, que es lo que nos falta ahora".

Quejas. Aunque hubo quejas de algunos futbolistas al sistema de preparación física utilizado, Maceda afirmó que "el equipo está bien, porque a medida que pasan los minutos somos superiores al contrario, recuperamos más balones y nos hacemos más dueños de los partidos". El entrenador rojiblanco rehusa hablar de futuro, aunque tiene un año más de contrato, si bien comentó que "vamos a esperar que el club salve la situación económica, porque el equipo va a salvar la deportiva". De todas formas, admite que "desde hace casi dos meses se viene trabajando en el futuro, pero para eso hay un cuerpo técnico".

Noticias relacionadas

No quiere hacer comparaciones

Maceda no hace comparaciones con la trayectoria de la primera vuelta, aunque apuntó que "los equipos reforzaron algunos puestos, bien lo que quiere reafirmarse para subir o los que quiere salir de las posiciones de descenso y son las principales diferencias que vemos. Ahora, su objetivo es "sumar los tres puntos ante el Salamanca", con el objetivo de ganar en tranquilidad. Para ello, Maceda añadió que "también es importante que el club cumpla con sus compromisos", ya que el 31 de marzo está previsto abonar los pagarés de las fichas de la pasada temporada.

Te recomendamos en Polideportivo