Entrevista Albert Luque

Albert Luque: "O espabilas o no abandonas la suplencia"

Albert Luque: "O espabilas o no abandonas la suplencia"
Actualizado a

Usted es, hoy por hoy, el suplente más rentable.

—No me considero suplente, porque la suplencia es una cuestión circunstancial.

¿Qué le dice el calificativo de revulsivo?

No me gusta la etiqueta de jugador revulsivo. Vengo de ser titular dos años en Mallorca y quiero seguir siéndolo aquí. Lo que ocurre que cuando llegas a un equipo, y más si es un grande, hace falta un poco de tiempo para ganarse el puesto.

¿Está usted pagando lo que los argentinos llaman el derecho de piso?

Sí. Aquí hay gente que lleva mucho y que ha ganado varios títulos. Pero mi cometido como delantero es marcar y sólo sumando goles se te abren las puertas...

¿Salir del banquillo implica una carga de ansiedad?

A veces te precipitas porque tienes mucho que demostrar en muy poco tiempo. O espabilas o no abandonas la suplencia y si encima estas bien físicamente, la ansiedad es mayor...

Cuando no juega, ¿qué pasa por su cabeza?

Bueno, cuando llevo dos partidos o más sin jugar, es más difícil mantener el ritmo de competición. Pero soy optimista y salgo al campo a demostrar que quien aconsejó mi fichaje acertó de pleno.

¿Reclamar la titularidad en los medios da resultado?

Este año he tenido alguna polémica, pero no me gusta hablar. El problema es que cuando no juegas estás enfadado y te calientas, pero lo mejor es callarte y no abrir la boca porque lo que digas en te pasa factura siempre.

¿Se hacen más amigos en el banquillo que en el campo?

Al pasar tiempo en el banquillo crece tu relación con la gente que te rodea en esos momentos difíciles. Por eso dediqué un gol al doctor Cobián.

Guti, Portillo, Mista, Xisco...

Noticias relacionadas

A Guti es al que más conozco. Su problema es que está en el Madrid, el único equipo en el que no es titular. Portillo lo está haciendo bien, pero tiene a Raúl y a Ronaldo por delante, como yo tengo a Makaay y a Tristán.

¿Y se aprende más siendo suplente en un grande o es una excusa barata?

Aprender, se aprende jugando, pero la competencia siempre te beneficia, sobre todo si es con gente de nivel, porque te obliga a no dormirte y rendir al máximo. Además, jugar domingos y miércoles favorece a las plantillas amplias como las del Deportivo, Real Madrid o Barcelona.

Te recomendamos en Polideportivo