ACB | Pamesa 77 - Real Madrid 76

Oberto apagó el sueño del Madrid

El pívot del Pamesa sentenció con un enceste a falta de 4 segundos.

<b>PROGRESO.</B> Alfonso Reyes luchó con acierto ante el Pamesa.
Martín Tello
Actualizado a

Pudo ser victoria y regreso a los altares, pero quedó en ratificación de mejoría, de notable progreso. Medio partido contra el Breogán, partido entero contra el Fórum y, ahora, en Valencia, otra actuación convicente del Real Madrid, a excepción del arranque (cinco pérdidas de balón en los tres primeros minutos) y de su fatídico minuto final, en el que entró con clarines de triunfo (72-76) y del que salió bajo marcha fúnebre (77-76).

Noticias relacionadas

Una canasta inverosímil de Herreros, cuando se agotaba la posesión, había dado al Real esa ventaja de 4 puntos (su máxima renta) ante los últimos 60 segundos del choque. Era un premio al esfuerzo de un equipo que, esta vez, no se había descompuesto en la adversidad ni se había mostrado blando en el juego interior. Pero en la última recta cometió tres errores graves (rebote perdido, balón regalado, rebote perdido), aprovechados de modo implacable por el Pamesa (palmeo de Tomasevic, tiro libre de Kammerichs, enceste de Oberto) para salvar los muebles y mantenerse cerca del liderato. Sin Hopkins y Abbio el Pamesa no vuela tan alto como dos meses atrás, no es exactamente el mismo equipo que arrolló en el Pabellón Saporta (74-87), pero es todavía un águila real. Tiene mérito que el Madrid estuviera a punto de abatirle.

La eliminación en Euroliga ha permitido a Imbroda entrenar a destajo. Y se nota. Más solidez en defensa y más fluidez en ataque. Pero aún hay piezas sin ajustar (sobre todo Mumbrú) y pequeños/grandes detalles (pérdidas, triples) por solventar.

Te recomendamos en Polideportivo