Opción ante un grande

Opción ante un grande

Al Espanyol le toca esta tarde una dificilísima papeleta en Mestalla. No se visita al campeón todos los días y mucho menos en un momento tan dulce como el que atraviesan los de Rafa Benítez. El Valencia afronta este encuentro con la moral a tope tras conseguir de un modo tan brillante su pase a los cuartos de final de la Champions League. De todos modos, no sé si esta circunstancia beneficiará o perjudicará al Espanyol, ya que el técnico che se puede permitir el lujo de rotar en todos los partidos a varios jugadores sin apenas notarlo. Es más, da lo mismo los futbolistas que ponga en el campo Benítez, ya que el nivel de su plantilla es espectacular y juegue quien juegue, siempre da la talla. El Valencia es un señor equipo y el Espanyol tendrá que desarrollar sus mejores trucos para sorprenderles.

Sinceramente, creo que Clemente y los suyos tienen bastantes opciones de sacar algo positivo en Mestalla. Es lo que les falta y, teniendo en cuenta el nivel que está ofreciendo en casa, pueden llegar los puntos deseados fuera de ella. Las estadísticas, además, juegan a favor del Espanyol. El año pasado, el Valencia rompió una excelente racha de cinco partidos sin perder de los españolistas en la ciudad del Turia. Pero sólo fue un encuentro. Mestalla es una plaza que se le da estupendamente bien al conjunto blanquiazul. Aun así, aunque esté convencido de que el Espanyol sacará algo positivo de esta visita, no lo estoy de que pueda conseguir los tres puntos. El Valencia es muy difícil de sorprender y mucho más en su campo. Lo hizo el Atlético y no volverá a suceder en un cierto tiempo, si los de Benítez no se duermen en los laureles.

Pero enfrente estará mi otro equipo, el de Mestalla, ese Valencia que me hizo vivir tan buenos momentos. Es uno de los grandes, sin discusiones. Benítez ha logrado reunir a unos jugadores que se han congeniado para ser los más compactos de la Liga. Sorprenderles es muy difícil, casi imposible si el partido se juega en Valencia. La combinación de Pellegrino, Ayala, Vicente, Rufete, Aimar, Baraja... es una auténtica gozada para el que los dirige. Es una plantilla envidiable. No obstante, el hecho de que hayan jugado contra el Arsenal el pasado miércoles les puede pasar cierta factura, incluso en el plano de la relajación. En esto, el Espanyol está teniendo mucha suerte: en sus tres últimos partidos se ha medido a Mallorca, Recreativo y Málaga. Los dos primeros jugaron Copa del Rey, el tercero, la UEFA. Esta tarde le toca uno de Champions, el campeón de Liga. Un hueso muy duro de roer.