Primera | Mallorca - Valladolid

Pandiani tiene en vilo al Valladolid

Los pucelanos no ganan en Mallorca desde que Moré era jugador

<b>EL RIFLE CARGADO.</b> Pandiani ya le ha hecho cuatro goles esta temporada al Mallorca.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Cuarta entrega de la temporada de un Mallorca-Valladolid. Manzano contra Moré, vaya. Pero hay otro nombre propio: Pandiani. El hombre que ha atropellado esta temporada a los pucelanos cada vez que se ha cruzado con ellos. ‘El Rifle’ les ha hecho cuatro goles: los tres del partido de la primera vuelta y otro más en Copa del Rey. Precavido Moré, y sospechando que Pandiani aún les tiene reservadas un par de balas para hoy, jugará con tres centrales. Bien para marcar al hombre o simplemente para hermetizarse del peligro de Pandiani y Etoo. Si además juega Jonathan, éste hará un corre-que-te-pillo por todo el campo con Ibagaza.

Dice Manzano que este es un partido traicionero. Lleva razón, pero no se sabe si para el Mallorca, para el Valladolid o para el quinielista, porque es de pronóstico uno-equis-dos. Traicionero porque el Mallorca puede darse a la pereza sabiendo que de tres enfrentamientos ha ganado dos y empatado uno, y además pendenciero porque al Valladolid le escuece la eliminación de Copa.

Historia. Sumar un hombre más en defensa no disminuye ni un gramo la intencionalidad del Valladolid. De Colsa para adelante Moré tira con dinamita: Sales, Óscar, Olivera y Aganzo. Todos ellos con gol. Quizá se parezca este sistema al último Valladolid que ganó en Mallorca, hace ya 15 años, cuando Moré era jugador. Sólo dos veces más ganaron los pucelanos en Palma, en 1973 y en 1948.

Finalmente jugará Ibagaza, para alivio de Manzano, que además recupera a Niño para el centro de la defensa. Ibagaza no se había entrenado esta semana por unos dolencias lumbares. Con lumbalgia y todo se echará al equipo a sus lomos, porque sin él el Mallorca es un poco menos y Etoo y Pandiani ya ni digamos.

Peligrosamente para el Mallorca, durante la semana han estado más preocupados de dónde se jugará la final de Copa del Rey que del rival. Les valdría recordar que este Valladolid no es un clon del de Manzano. Aunque el jiennense puso las primeras piedras, Moré le ha dado un aire reformista. Pocos equipos aún saben cómo parar la velocidad de las bandas del Valladolid. Debe ser tan difícil como sujetar a Etoo en uno de sus días de inspiración (cuando tiene el de expiración se va de los partidos) o a Pandiani. ¡Ojo con el Rifle!

RINCÓN ESTADÍSTICO

El Valladolid está a dos goles de llegar a los 1.500 en Primera. Lleva 1.498 tantos en 1.226 partidos.

Leo Franco y Bizzarri son dos de los cinco futbolistas (todos porteros) que han jugado completos todos los partidos de esta Liga.

Colsa es el jugador de campo que más minutos ha jugado de la Liga: 2.296.

Noticias relacionadas

El Mallorca tiene el peor balance de expulsiones: una a favor y ocho en contra.

El Mallorca ha marcado los seis penaltis pitados a su favor.

Te recomendamos en Polideportivo