Dani renovará a Clemente en abril
El presidente lo tiene claro, pero ahora sólo quiere que el equipo se salve

Dani Sánchez Llibre ha vuelto de Chile con la mirada puesta en lo que pase mañana en Valencia (aún duda sobre si va a poder viajar a Mestalla), pero consciente de que debe ponerse a trabajar arduamente para diseñar el Espanyol 2003/2004. El presidente del club ya sabe que Clemente ha puesto "en sus manos" su continuidad al frente del equipo, tras el coloquio del jueves con los peñistas de El Prat. Dani y su consejo no tienen ninguna duda de que Clemente es el hombre ideal. No tardará Dani en decir públicamente que quiere a Clemente.
El mandatario españolista se ha marcado el plazo de un mes (hasta finales de abril) para confeccionar un plan de acción enfocado a que no se repita lo sucedido en 2002. Lo primero: convencer a Javier Clemente para que siga y luego confeccionar un grupo que cumpla con los requisitos que pida el vasco. Estas cuatro semanas de margen pueden provocar, si la proyección del equipo no se frustra, que la salvación esté cerca de conseguirse. Valencia, Celta (en Montjuïc), Atlético de Madrid y Athletic (Montjuïc) son los próximos rivales de los españolistas. Si todo va como tiene que ir, Clemente renovará escuchadas sus exigencias a finales de abril. "Ahora sólo pienso en salvarnos", insistió Dani anoche.
Noticias relacionadas
Escarmentado. No resulta extraño que Dani apueste por Clemente. El paraguas del vasco es grande y todo el mundo le conoce. Quedó escarmentado por el experimento de la pasada temporada. El fracaso con Juande aún colea. Sufrimientos como ante el Málaga no los quiere volver a sentir (aunque fuera desde Chile y por teléfono).
Apostará fuerte por la continuidad de Roger, al que considera vital
Dani Sánchez Llibre tiene una prioridad: renovar el compromiso con Roger García. El jugador sabadellense acaba contrato el 30 de junio y, como ya informamos el pasado miércoles, está a la espera de una oferta en firme del Espanyol. Ésta llegará en breve. Dani ha cogido a Roger como una pieza indispensable para el futuro, pero tendrá que rascarse el bolsillo para mantener el nivel de las ofertas que va a tener Josep Maria Orobitg, el agente del jugador, sobre la mesa. El Deportivo le tiene en la lista de futuribles desde hace mucho tiempo. Los zurdos Fran y Amavisca han bajado el nivel. Roger le daría a los gallegos la profundidad perdida. Ambas partes han decidido dejar pasar el tiempo y clarificar la situación. Cuanto más tiempo pase más caro saldrá Roger. Sánchez Llibre ya ha hecho mucho trabajo de renovaciones en lo que llevamos de temporada. Se plantó ante los canteranos y les renovó a casi todos. Ángel Morales, Toni Soldevilla y Marc Bertran han visto prolongados y mejorados sus contratos. Alberto Lopo está a punto de hacerlo. La columna vertebral del Espanyol está bien cubierta con futbolistas de la casa.