V. Carballo vuelve a arbitrar al Sporting
Malestar en el club por la designación del árbitro tras la polémica ante el Numancia

En el Sporting de Gijón causó una gran sorpresa la designación del madrileño Velasco Carballo para dirigir el partido que el equipo gijonés disputará mañana en El Ejido. Aún colean los efectos de los incidentes del encuentro que los gijoneses disputaron ante el Numancia, partido que se celebró el pasado nueve de febrero, con unos hechos que ocasionaron la clausura de El Molinón por un partido.
Manuel Vega-Arango, presidente del club rojiblanco, prefiere "no valorar" una designación que tiene un efecto polémico. El colegiado madrileño fue acusado por los rojiblancos de pasividad ante la actitud de los jugadores del equipo soriano, considerada como provocativa, ante la inhibición del equipo arbitral, tanto en el transcurso de los incidentes como en la redacción del acta, en la que se ocultaron hechos puntuales, según denuncian desde el club gijonés.
Noticias relacionadas
Antonio Maceda, entrenador del Sporting, expuso que "no me preocupan los árbitros", pero espera que Velasco Caballo "lo haga bien en El Ejido". El técnico descartó que "Velasco Carballo vaya a arbitrarnos mediatizado por lo que pasó, porque sería dramático pensar que va a machacarnos premeditadamente".
Por su parte, el consejero Amador Yenes subrayó que "me parece inapropiada esta designación, porque el partido contra el Numancia todavía está muy reciente", pero confía en "la imparcialidad del árbitro". Mientras, el defensa Isma, que vio el partido ante el Numancia desde la grada, debido a una lesión, indicó que "le deseo a Velasco Carballo que todo le salga bien, pero la verdad es que no entiendo esta designación cuando el último encuentro está aún muy caliente".
