El Sevilla tiene tres partidos para soñar
El equipo quiere asegurar la salvación ante Alavés, Racing y Villarreal para así afrontar con serenidad la etapa reina liguera

El sentir de la plantilla sevillista se resume perfectamente en esta idea que expresa Javier Casquero: "Estamos en una situación buena para poder afrontar el final de la temporada sin problemas. Ahora tenemos un calendario más asequible y si conseguimos los puntos necesarios, podremos buscar otros objetivos. Pero tenemos que aprovechar los encuentros que jugaremos ahora, porque después, el calendario será más complicado".
Los sevillistas no cambian su discurso e insisten en que todas sus fuerzas están concentradas en alcanzar la permanencia, pero ya dejan ver otras ambiciones. "La salvación está cifrada en unos 43 ó 44 puntos. Estoy convencido de que el equipo está capacitado para conseguir más. Pero para ello hay que sumar en los próximos encuentros todos los puntos que podamos", explicaba el centrocampista.
Sin duda, el calendario sevillista está descaradamente dividido por una línea. Alavés, Racing y Villarreal serán los rivales inminentes de un Sevilla que, a continuación, tendrá que plantarle cara a cuatro duros competidores: Deportivo, Real Madrid, Real Sociedad y Barcelona.
Dos niveles distintos de contrarios que animan a los sevillistas a apretar ahora los dientes para tomar rentas de cara al futuro. "En los próximos partidos se pueden definir muchas cosas en la Liga. Tendremos que estar muy atentos y concentrados. Si alcanzamos una buena puntuación, a lo mejor finalizamos la Liga buscando otros objetivos", comentaba el mexicano Torrado, quien no se quería salir mucho del guión marcado por Joaquín Caparrós: "Habrá que tener mucho cuidado con el Alavés. Ellos también necesitan los puntos y no saldrán al campo a especular con el empate".
Noticias relacionadas
En la primera vuelta fue al revés
Curiosamente, durante la primera vuelta liguera, al Sevilla se le dio mucho mejor, en esta parte del campeonato, los equipos que, a priori, entrañaban una mayor dificultad. Así, ante el Alavés, el Racing y el Villarreal, los de Caparrós solamente sumaron tres puntos. Sin embargo, ante rivales más poderosos como el Deportivo, el Real Madrid, la Real Sociedad y el Barcelona consiguieron cuatro. Ahora, los de Nervión esperan sacarle un rendimiento mayor al calendario más asequible, algo que prácticamente serviría para certificar la permanencia y que abriría las puertas de otros objetivos.