El Barça evita el KO en el último suspiro
Tuvo el partido perdido, y casi la clasificación, ante Olympiacos. Jasikevicius salvó los muebles al final

El Barcelona sigue vivo en la Euroliga, aunque por los pelos. El equipo de Svetislav Pesic superó en el último suspiro (80-77) a un Olympiacos que tuvo el partido ganado, de no haber perdido de vista el aro rival en los últimos tres minutos del partido (66-75). Hasta ese instante, los griegos mandaron en todas las facetas del juego, con el liderazgo de Milan Tomic (18 puntos) y Maurice Evans (21). Pero apareció la defensa de Pesic y la figura de Sarunas Jasikevicius, en ausencia del eliminado Dejan Bodiroga. El lituano emerge siempre cuando las situaciones lo requieren: 18 puntos y un incontestable 10 de 10 en tiros libres. Ahí estuvo el partido, desde la línea de personal. En esos minutos decisivos, DeMarco Johnson cogió demasiada responsabilidad para los griegos. Éste no estuvo tan fino como Evans.
A los azulgrana se les vio tensionados, como si se le estuviese a punto de escapar la oportunidad histórica de triunfar en la Copa que más se les atraganta, y más en su propia casa. El Olympiacos perdió él solito el encuentro. Dos puntos anotados en los larguísimos tres minutos le condenaron a un final fatal.
Ficha técnica:
FC BARCELONA 80: Fucka (2), Bodiroga (20), Dueñas (12), Jasikevicius (18) y De la Fuente (7) -cinco inicial- Rodríguez (1), Femerling (4), Navarro (14) y Varejao (2).
OLYMPIACOS 77: Boudouris (9), Evans (21), Tomic (18), Johnson (10) y De Miguel (8) -cinco inicial- Morales (2), Charisis (2), Markovic (3) y Gianouzakos (4).
PARCIALES: 18-24, 20-20, 24-24, 18-9.
Noticias relacionadas
ÁRBITROS: Cazzaro (Ita), Muhvic (Cro) y Lamonica (Ita). Eliminaron a Markovic (min. 38), Boudouris (min. 38) del Olympiacos.
CANCHA: Palau Blaugrana. 8.000 espectadores.