"Llegué a pensar en dejar el fútbol"
Tres años recuperándose de una lesión que estuvo a punto de alejarlo del fútbol. Por lo que sufrió, Javi Navarro disfruta al máximo de todo lo que tiene ahora. Y ayer no se olvidó de agradecerle al fisio del Valencia, José Flores, lo que le ayudó para volver a jugar.

¿Se lo cree ya?
Aún no. Esto significa muchísimo para mí, por todo lo que he pasado. Es la recompensa a tanto sufrimiento y a años malos, muy malos. Esto es lo máximo...
Sobre todo cuando estuvo a punto de dejar el fútbol...
Me lesioné en el 98, con Ranieri y estuve tres años sufriendo un trasplante de cartílago en la rodilla. Mi carrera se frenó. Fue más que un bache. Por la cabeza se pasearon muchas cosas y llegué a pensar en dejarlo.
Las vueltas que da la vida.
Por lo mal que lo pasé, me he acostumbrado a disfrutar mucho más de todas las cosas buenas que me pasan. Es maravilloso. Es imposible estar más contento. Todo ha ido muy rápido. Tuve que volver a empezar en Segunda B, después pasé a Segunda A y luego firmé por el Sevilla. En poco tiempo, he pasado de estar desahuciado a enfrentarme a situaciones que me superan.
¿Se acuerda de alguien en especial en estos momentos?
Ha tenido mucho que ver la gente del Sevilla que confió en mi fútbol. Pero tengo que darle las gracias al fisio del Valencia, José Flores. Me ayudó muchísimo en mi recuperación.
¿Qué le ha llevado a recibir esta buena noticia?
El buen momento del Sevilla. Porque yo no soy ningún jugador espectacular, sino normalito e intento hacer lo que me piden. Si el seleccionador me ha convocado será porque piensa que puedo ser válido.
¿Le ha venido bien las lesiones y las retiradas que han habido recientemente?
Hierro, Helguera... Tienen un nivel muy alto. Yo no me puedo comparar con ellos. Iré a la selección como un niño. Haré lo que me digan.
¿Cómo ha recibido la noticia?
Noticias relacionadas
Me encontraba cargando unas sillas con Fredi. Quería quitarle hierro a este tema.
Conte fue el último hace ya trece años
Javi Navarro podía convertirse en el vigésimo noveno futbolista del conjunto del Sevilla que vista la camiseta de la selección española. El central, con la convocatoria de Iñaki Sáez para los encuentros ante Ucrania y Armenia, podría romper una racha de 13 años en la que no ha habido ningún sevillista que defendiera los colores de nuestra selección. El último representante del club nervionense fue Nacho Conte, quien jugó con la selección española un 13 de noviembre de 1991. Ahora, a Javi Navarro le toca el turno de recoger ese testigo.