Defensa de récord
Si el Sevilla no encaja ningún gol ante el Alavés, superará el registro histórico de cuatro partidos imbatidos que data de la temporada 90-91

Este Sevilla empieza a recoger los frutos de su gran trabajo. La fortaleza defensiva que Caparrós ha imprimido está siendo fundamental para contrarrestar la ausencia de gol y consolidar al equipo en los puestos cómodos de la clasificación. Jugadores que hace poco tiempo estaban perdidos por nuestro fútbol ahora se encuentran a punto de lograr un récord con el Sevilla: encadenar 5 partidos sin encajar un gol.
Los números ofensivos del Sevilla, en otras condiciones, podrían conducir al equipo a un descalabro. Sin embargo, el espíritu de sacrificio de todo el equipo y la ambición y las ganas de crecer que Caparrós le ha inyectado al grupo están pudiendo con estos inconvenientes.
La defensa sevillista está siendo la más sólida del campeonato. Notario es el portero menos goleado de la competición y esta fortaleza defensiva está a punto de permitirle al equipo superar un registro histórico que data de la campaña 90-91. Si el Sevilla no encaja ningún tanto el próximo domingo, encadenará cinco encuentros imbatido y superará los cuatro que consiguió en la fecha citada.
Noticias relacionadas
Un récord que, curiosamente, ya ha superado de manera virtual a lo largo del presente campeonato. Veamos: Dentro de unos años, cuando se revisen los datos del Sevilla, las estadísticas mostrarán que el equipo de Caparrós estuvo imbatido ya cinco encuentros, desde la jornada 14 a la 18. Sin embargo, estos números tienen una trampa, ya que la derrota frente al Madrid, a pesar de pertenecer a la jornada 12, se disputó (por motivos de la Intercontinental) entre la 15 y la 16, por lo que la racha sevillista quedó partida.
Curiosamente, los artistas de estos números hace muy poco tiempo estaban escondidos en un segundo plano. Notario llegó al Sevilla procedente de la Segunda B y Redondo, por ejemplo, debuta este año en Primera. Es el triunfo de una apuesta valiente.