Balonmano | Liga Asobal

Panadero se destaca como ‘bombardero’

Es el jugador con mejor promedio de goles por partido, y sus lanzamientos han cambiado la imagen del Valencia

<b>VIGILADO.</B> Panadero significa gol pese a la dureza de las defensas.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Valencia lleva casi cuatro meses sin cobrar, pero el equipo en vez de hundirse se ha rebelado: está a dos puntos del quinto puesto y tiene en su lateral Panadero un seguro de gol. Es la estrella del único equipo de la Asobal que juega sin extranjeros: "En el equipo no hay estrellas. Todos somos currantes con su responsabilidad particular; la mía son los goles. Simplemente eso".

El caso es que Panadero es el jugador que más goles aporta por encuentro, y los 12 que le hizo al Ademar han puesto en órbita a su equipo: "Estamos en posición de luchar por jugar la Copa del Rey, pero eso se decidirá ante el Granollers".

Dice que siempre ha tenido facilidad goleadora y culpa a las lesiones de no haber tenido un protagonismo mayor: "La primera temporada en el Valencia iba como ahora, pero me lesioné ante el Barcelona, ligamentos cruzados, y estuve un año fuera. Posteriormente también he padecido otras lesiones menores. Es mi hándicap".

Que el Valencia esté completando la segunda vuelta mejor de su historia, pese a que los jugadores no cobran "es síntoma de profesionalidad de la plantilla. El equipo ha decidido echar para adelante", pero podría ser que al final de temporada muchos decidiesen dejar el plantel: "Es cobrar todo resulta más complicado. Yo tengo un año más de contrato, pero supongo que el club dará facilidades para quien se quiera ir. De momento no tengo ofertas porque en España los equipos miran más al mercado extranjero que al nacional, así que si tengo que hacer las maletas y jugar en la Bundesliga, pues adelante".

Noticias relacionadas

El mejor año del lateral zurdo

Es la mejor temporada de Panadero en la Asobal (Alzira, Octavio, Ademar, Valencia), que lucha por acabar como máximo goleador del campeonato. Con 28 años, internacional en todas las categorías, este lateral zurdo le está dando vida al Valencia.

Te recomendamos en Polideportivo