Polideportivo | Rechaza el fútbol americano

O’Gara prefiere el rugby a los Dolphins

Rechazó una oferta de Miami de 12 millones de dólares

<b>PATEADOR, NO KICKER.</B> El apertura prefiere seguir jugando sin protecciones ni casco, al menos todavía .
Actualizado a

La NFL puede esperar. Los Miami Dolphins, por medio de su propietario, Wayne Huizenga, han tentado a Ronan O’Gara, el prometedor pateador irlandés, con una suculenta oferta de 12 millones de dólares por tres temporadas, algo impensable en el mundo del rugby. Sin embargo, el jugador fue contundente: "Lo único que conozco de la NFL es lo que vi en televisión y no me atrae".

O’Gara, que nació en la ciudad norteamericana de San Diego hace 25 años y se mudó a Irlanda posteriormente, tiene claro su futuro: "En estos momentos mi prioridad es centrarme en el Seis Naciones y en el próximo Mundial de Australia. Después no descarto probar en Estados Unidos, pero es un juego menos participativo".

O’Gara lleva anotados 275 puntos en 27 partidos con la camiseta del trébol con una efectividad que ha reclamado la atención de los ojeadores norteamericanos. "Estoy sorprendido por la propuesta de los Miami Dolphins", confesó el irlandés. La oferta (12 millones de dólares por tres temporadas) se produjo en una conversación informal entre Huizenga y O’Gara. El americano sugirió al irlandés que podía alistarse en los Dolphins, en los que había quedado libre un puesto de kicker. El apertura no se lo tomó en serio, pero días después recibió una llamada confirmando la oferta. Pero el fútbol americano no le seduce. "En el rugby defiendes, atacas, improvisas... En el fútbol americano pateas. Sin más". El rugby no se vende. Al menos, por dólares.

Noticias relacionadas

Lomu ya descartó ir a la NFL

Jonah Lomu, el jugador más conocido del rugby mundial, también fue tentado por la NFL. La velocidad y la potencia del ala neozelandés sedujo a más de un equipo, pero los contactos no llegaron a concretarse porque las numerosas interrupciones que sufre el fútbol americano no favorecen el estilo de juego de Lomu, un hombre que en carrera lanzada es imparable. Ha habido otros hombres que han sido tentados por el fútbol americano, pero quizás el único que haya alcanzado cierto éxito haya sido Jesús Angoy, el yerno de Cruyff.

Te recomendamos en Polideportivo