"Yo nunca pediré revisión de contrato"
Francisco Pavón, Paquito, para los amigos, ha aprobado con sobresaliente sus últimas actuaciones con el Real Madrid. En Moscú ofreció una exhibición de lo que debe ser un buen central.


Humilde, tímido y muy discreto, más que colgarse medallas se las quita y dice que el mérito es del resto de sus compañeros. Un crack.
¿Qué tal el día después?
Pues genial, ya tenemos la clasificación conseguida así que todo está en orden. Fíjese que pensaba que todo iba a ser mucho más fácil y me equivoqué porque tuvimos que emplearnos a fondo.
Pero, ¿tan difícil fue?
La verdad, sí. Para mí ha sido el partido más complicado de la segunda fase, ni siquiera comparable al que jugamos y perdimos en San Siro. Estábamos a disgusto en el campo.
Del Bosque confesó después de acabar el partido que 24 horas antes sintieron miedo.
Miedo a quedar eliminados, pero te pesaba más la responsabilidad.
Y para colmo el estado del terreno de juego...
Daba igual cómo estuviera porque había que ganar, no quedaba otra. En el Bernabéu hubiera sido más fácil. Me pregunto cómo es posible que la UEFA consienta jugar en campos como ese. Era un patatal, pésimo.
Los mejores halagos se los llevó la defensa...
Pues no está mal, por una vez. Siempre se nos critica, más bien no se nos deja de criticar y hay veces que lo hacemos bien y vas y te encuentras con opiniones contrarias.
Se le ve mejor que nunca.
Estoy en un buen momento porque el equipo también lo hace bien. La continuidad me da la vida, coges el ritmo y te afianzas en el puesto.
Dentro de nada le vemos pidiendo un aumento de sueldo.
Yo nunca pediré revisión de contrato, ya me llamarán. Firmé un contrato y pienso cumplirlo. No tengo que pedir más dinero. Tengo que jugar al fútbol y no pensar en el dinero, estoy contento con lo que firmé. Tengo una serie de cláusulas y quiero jugar y que el míster confíe en mí, que ya es bastante.
La pareja Helguera-Pavón funciona muy bien.
Se nos ve unos partidos mejor y otros peor. En las últimas victorias las cosas han salido bien, pero, por ejemplo, en Pamplona no merecimos ganar, no se nos dio bien. Pero también le digo que da mucha seguridad tener a Iker en la portería. Nos salva de muchos goles y de derrotas, tiene mucho mérito.
¿Echa de menos a Hierro?
Se nota mucho cuando él está en el campo. A mí corrige, hay veces que me dice antes de los partidos cómo van a jugar los contrarios y siempre me aconseja que juegue con la tranquilidad que sé.
¿Le gustaría que Sáez le llamara para la selección?
Por supuesto, me gustaría ir, pero no me hago ilusiones.
¿A quién le ha costado marcar más?
A muchos, innumerables.
Noticias relacionadas
¿Y a Ronaldo?
Bueno, en los entrenamientos, pero Raúl es más peligroso y difícil de marcar. Ronaldo tiene gol, pero Raúl te hace un pase o una jugada que puede matarte.