Todos quieren al Manchester
Plantilla y presidente quieren jugar en Old Trafford y repetir visita en la final. El objetivo es evitar el cruce con el Barça

La plantilla del Real Madrid quiere enfrentarse al Manchester en los cuartos de final de la Champions League. Sueñan con jugar en Old Trafford y repetir visita al Teatro de los Sueños el próximo 28 de mayo, día que se disputará la final de la Copa de Europa. Con quien no quieren encontrarse es con el Barcelona; el objetivo es evitar a los culés, al menos, hasta semifinales. De Manchester tienen buenos recuerdos, a nadie se le ha olvidado la exhibición que hicieron en abril del 2000, un mes antes de conseguir la Octava.
Florentino Pérez, que a la vuelta de Moscú y ya en el avión fue felicitando uno a uno a todos los jugadores y al cuerpo técnico por el pase a los cuartos, fue el primero que dijo no querer a un rival español: "Nos da igual el que nos toque, pero espero que sea un equipo no nacional". De la misma opinión era Jorge Valdano. Míchel Salgado, Figo o Roberto Carlos se mojaron mucho más: "Queremos al Manchester. Es allí donde se celebra la final de la Champions y nos gusta el equipo inglés". Salgado incluso iba más lejos: "Y en las semifinales el Milán que ha querido echarnos y no lo ha conseguido".
Noticias relacionadas
Los jóvenes mostraban mucho más conformismo, pero eso de jugar en el Camp Nou el partido de vuelta no le hacía ninguna ilusión a nadie. "Antes del Barça preferimos el Arsenal o el Ajax. Tampoco estaría mal. Pero es que quedan los ocho mejores de Europa, ya no hay facilitos", decía uno de los integrantes del cuerpo técnico. Mañana, en el entrenamiento, se enterarán del rival que les ha tocado en suerte. Saben que por ser segundos de grupo tendrán que jugar el partido de vuelta fuera. También conocerán el rival de las semifinales. Ya está en marcha el camino hacia la Décima.
Se cruzaron en la 8ª
Real Madrid y Manchester se han enfrentado en tres eliminatorias de la Champions (seis partidos). En dos de ellas el Madrid salió vencedor. La última vez que se encontraron fue en la temporada 99/00. En la ida, el Madrid empató a cero en el Bernabéu y, en la vuelta, los de Del Bosque asombraron al Mundo. Ganaron 2-3. Redondo impuso su jerarquía, Raúl se consagró en Europa y Casillas mostró sus mejores dotes.