Yo digo Alejandro Delmás

De Arkan a Milan

Alejandro Delmás
Actualizado a

Parece una novela de aventuras, Chacal en serbocroata. Y así es. Un hilo tenue y consistente une el asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, con la negativa de Milan Gurke Gurovic a viajar a Croacia. Gurovic apuntó, cuando explicaba su renuncia a Zagreb,que "tras la muerte de Djindjic, las cosas se han puesto muy mal en los Balcanes". Traducción de la conexión:

Noticias relacionadas

Ceca Arkan, la espectacular cantante que se llamaba Svetlana Raznatovic, ahora viuda del Tigre Zeljko Arkan, pesadilla de bosnios y croatas, ha sido arrestada en Belgrado, en relación con la muerte de Djindjic. Una tremenda mujer en todos los sentidos, Ceca. Su marido, el asesinado Tigre, la nombró presidenta de ese equipo con nombre de héroe serbio: aquel Obilic que se batió en una eliminatoria uefa de 1998-99 con el Atlético de Madrid. Aquella noche, la Interpol buscó a Arkan en el Calderón.

Obilic era otro antiguo caudillo serbio, como este Mihajlovic, fusilado en 1946 por colaboracionista con los nazis y ahora redescubierto en el tatuaje de Gurovic: el Mihajlovic de Gurovic nada tuvo que ver en la última guerra de los Balcanes. Flota en la ex Yugoslavia la sospecha contra los amigos ultranacionalistas de Arkan. Por ahí vienen las dudas de Gurovic, yugoslavo nacionalista. Tigres, chacales, tiros... y croatas en Zagreb. Como para ir.

Te recomendamos en Polideportivo