Freire se merienda a Cipollini en Italia
El italiano ya iba a levantar los brazos cuando le superó el español

Freire beffa Cipollini e vince la tappa finale (Freire burla a Cipollini y vence la etapa final)", titulaba ayer la web de La Gazzetta dello Sport. Y realmente fue así. Al Rey León se le cortó el rugido de victoria y, como dijo Freire, "se le quedó cara de tonto", cuando el español le sobrepasó justo antes de la línea de meta, cuando ya levantaba los brazos. "Aunque no los hubiera alzado también le habría ganado", dijo un crecido Freire.
El bicampeón mundial tenía una revancha pendiente con el hombre que le quitó el año pasado el maillot arco iris. No pudo defenderlo porque a dos kilómetros de la meta un ciclista italiano (se cree que el mismo Cipollini) le rompió una rueda al tocárserla con el cambio. Freire no acusó a nadie, pero siempre mantuvo que se veía con fuerzas para ganar aquel sprint de Zolder. Ayer volvió a recordarlo y respaldó su teoría: "Cipollini no es invencible".
Noticias relacionadas
El ciclista cántabro salió ayer muy reforzado y mira a la Milán-San Remo del próximo sábado con ambición. "En esta Tirreno-Adriático me he visto mejor de fuerzas que en los dos años anteriores. Pero por diversas causas no pude entrar en los sprints. Ayer no me falló la suerte y pude ganar. Yo ya tenía seguridad de que estoy bien, pero el triunfo sirve para dar confianza a mis compañeros de Rabobank, que habían trabajado ciegamente para mí y no veían los resultados".
Victoria de Pozzatto. La última etapa de la Tirreno-Adriático trajo también la victoria final de Filippo Pozzatto, quien se la birló a Danilo di Luca al pillar cinco segundos de bonificaciones por un primer puesto y un segundo en sendas metas volantes. Pozzatto, 22 años, compañero de Aitor González en el Fassa Bortolo, sigue alimentando su cartel de gran promesa del ciclismo italiano.
