Tenis | Reivindicaciones Económicas

Los jugadores piden más dinero a los Grand Slam

Los tenistas amenazan con romper la ATP y constituir otro sindicato.

<b>DOS CAMPEONES REIVINDICATIVOS.</b> Kim Clijsters y Lleyton Hewitt, novios y recientes ganadores del torneo de Indian Wells, apoyan las reclamaciones monetarias de los jugadores.
Actualizado a

Los jugadores y jugadoras de tenis han solicitado un incremento en el reparto de premios en las reuniones que han mantenido en los dos últimos días con el Comité de los Grand Slam, así como un aumento en partidas como las de enfermedad o en los programas de pensiones.

Precisamente estas reivindicaciones llegan en un momento en el que la ATP se ha visto amenazada por la escisión y la formación de un nuevo sindicato bajo el liderazgo del surafricano Wayne Ferreira que ha contado con el visto bueno de tenistas de la importancia de Lleyton Hewitt, Marat Safin o Kim Clijsters.

Incluso está previsto que hoy, antes de que dé comienzo el torneo de Cayo Vizcaíno, los principales jugadores se reúnan con el objetivo de impulsar el nuevo sindicato que podrían tener las siglas IMTA.

Los jugadores se quejan, sobre todo, de que en los últimos tres años los premios que reparte la ATP ha descendido un 10 por ciento hasta situarse en los 55 millones de dólares en 2003.

Noticias relacionadas

Entre las propuestas estudiadas también figura la reforma del calendario. Entre ellas estaría un paréntesis de al menos dos meses, lo que es una vieja aspiración de los tenistas, para así tener más vacaciones, aunque sería difícil ponerlo en práctica antes de 2007.

También se apuesta por tener más circuitos donde coincidan los circuitos masculinos y femeninos y dar más importancia en el calendario internacional a la Copa Davis, Copa Federación y los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos en Polideportivo