Kaladze, Dida y Costacurta, por Contra

Primera | Atlético

Kaladze, Dida y Costacurta, por Contra

Kaladze, Dida y Costacurta, por Contra

En Italia aseguran que esa es la oferta del Milán para recuperar al rumano

El Milán continúa empeñado en recomprar a Cosmin Contra y ha realizado un nuevo movimiento. Así, en Italia aseguran que el club lombardo ha propuesto al Atlético el siguiente intercambio: Dida, Kaladze y Costacurta a cambio del lateral rumano, que podría completar un curioso viaje de ida y vuelta. Durante su año en Italia, el juego de Contra convenció a los dirigentes milanistas, pero no a Ancelotti, lo que provocó su traspaso al Atlético por 10 millones de euros. Ahora que el técnico se tambalea, pueden imponerse los defensores del rumano.

Aunque el club del Manzanares ha estudiado la propuesta, parece improbable que se lleve a cabo ya que los jugadores que ha ofrecido el Milán no le convencen, no tanto por su calidad como por la posición que ocupan sobre el campo.

Dida, de 29 años, se ha asentado esta temporada como titular tras cuatro temporadas muy irregulares en Milán, adonde llegó procedente del Corinthians y como el mejor guardameta brasileño del momento. Sin embargo, el Atlético considera que si, como es su intención, Esteban se queda en Madrid, tiene la portería bien cubierta con el asturiano y el Mono Burgos.

El georgiano Kakha Kaladze (25 años) es el lateral izquierdo titular del Milán desde que Maldini se desplazó definitivamente al centro de la defensa. Aunque no desagrada al cuerpo técnico rojiblanco, Sergi ocupa ese puesto con total garantía. Por último, el caso de Alessandro Costacurta es diferente. El central es todo una institución en el Milán, con el que ha disputado 295 partidos oficiales, y mantiene una gran amistad con Albertini (en pretemporada viajó a Burgo de Osma para verle jugar), pero cumplirá 37 años el mes que viene.

José Mari es el objetivo número 1

En cuanto a la continuidad de los jugadores cedidos por el Milán, las conversaciones de la semana pasada arrojaron resultados dispares. Así, Coloccini y Albertini están más cerca de regresar al club italiano que de permanecer en Madrid. Pero el gran objetivo del Atlético es José Mari y el acuerdo es factible, ya que los rojiblancos están dispuestos a realizar un gran esfuerzo para quedarse con el punta.