"Este Atlético ilusiona más que nunca"

Entrevista Jesús Gil

"Este Atlético ilusiona más que nunca"

"Este Atlético ilusiona más que nunca"

Jesús Gil hizo ayer un repaso a la actualidad del Atlético. El presidente del club madrileño habló sobre Futre, Luis Aragonés, la Champions y el Real Madrid. El dirigente no quiere hacerse demasiadas ilusiones en jugar una competición europea y prefiere ir paso a paso.

Futre se pasó por el entrenamiento del Atlético para despedirse y su marcha fue el comentario del día en la sesión preparatoria rojiblanca....

Sólo puedo decir que la etapa de Futre en el Atlético ha tenido su principio y ahora toca su fin. A Paulo le deseo lo mismo que para mí. Pero la gente es muy dada a dramatizar y a buscarle tres pies al gato, cuando la historia es sólo esa: todo tiene su final. Esto es mucho más sencillo de lo que parece.

A Futre le elogiaron públicamente los jugadores que salieron a hablar en la rueda de prensa en las instalaciones de Majadahonda. ¿Qué le parece?

Me parece muy bien. Futre ha sido y es una persona muy querida por la afición del Atlético y no me extraña que hablen bien de él. Y seguirá siendo un hombre muy querido por todos los atléticos. Pero las personas pasamos y las instituciones son las que quedan. Por eso vamos a celebrar el Centenario de la entidad. No he visto a ninguno de los que empezaron a fundar el club que sigan ahora y el Atlético sigue su historia.

Luis Aragonés sí seguirá. Supongo que estará contento con la continuidad al frente del equipo del actual entrenador...

Yo no he hablado con él sobre este asunto. Es mi hijo el que dialoga con él sobre todo esto y su continuidad. Y si mi hijo ve bien que Luis siga al frente del equipo yo no tengo más que comentar. Me parece muy bien. Si sigue Luis, perfecto.

¿No ve que la gente está más entusiasmada que nunca con el Atlético y con la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada?

Es cierto, pero no podemos pasar del frío al calor en pocas jornadas. Pero es verdad y hay que constatarlo que el Atlético ilusiona más que nunca a sus aficionados. El día del Celta se volvió a llenar el estadio, aunque todos sufrimos una pequeña decepción al final del encuentro. Yo, desde luego, estoy más entusiasmado que nunca con este equipo. Y la afición, igual.

¿Cómo van los actos del Centenario?

Creo que la semana pasada, en la fiesta de la Comunidad de Madrid, todo fue muy bonito. Me han llamado ex jugadores diciendo que no fueron invitados. Esperamos cumplir con todos la próxima vez.

Las entradas de los Rolling se han acabado en pocas horas...

Sí, y quiero aprovechar para decir a la gente que no tengo ninguna localidad. No podemos cumplimentar a los aficionados que quieren ver este concierto.

¿Se ve jugando la Champions?

Quedan doce partidos por delante y todo puede pasar. Pero siempre que estamos esperanzados en jugar esta competición sufrimos una decepción. Por eso quiero ir partido a partido y seguir luchando.

¿Cómo ve la Liga?

La ganará el Real Madrid. Aunque no nos guste, se llevará el título.

Y usted, a sacar dinero...

Estamos trabajando todos los días para obtener ingresos. Y trabajamos en el aspecto deportivo para la próxima campaña. Sin nervios.