Entrevista Reyes

"Ojalá toque una quiniela al club y no me venda"

El fútbol de Reyes está evolucionando deslumbrantemente. Su partido en Valladolid fue excepcional, hasta el punto que Joaquín Caparrós, siempre amigo de esconder los elogios, disparó el lunes al aire pidiendo repercusión y valoración para esta promesa ya consolidada.

<B>REYES. </b>“Estoy cansado y no me gusta que se hable todos los días de que me van a vender”
Actualizado a

Su partido de Valladolid ha tenido una gran repercusión.

Fue un gran partido. Pero fue obra de todos, no sólo mía. Esperemos que se siga hablando mucho de nosotros, eso será una buena señal.

¡Hasta Caparrós le elogió!

Eso sí que es difícil. Sacarle al entrenador algo así es casi imposible. Tratándose de él tiene mucho más valor porque siempre es sincero y si te tiene que tirar de las orejas, lo hará.

Dicen que su fútbol está madurando. ¿Usted también lo aprecia?

Yo no me siento más futbolista que cuando empezaba. Desde el primer día, mi objetivo ha sido mirar hacia adelante y sigo igual. Me encuentro tan cómodo como al principio.

¿Está en su mejor momento?

Es posible que la experiencia me esté ayudando bastante, pero no creo que esté jugando mis mejores partidos con el Sevilla. La temporada pasada hice una muy buena primera vuelta, después ocurrió lo de la pica... Es normal que un jugador tenga altibajos durante todo un campeonato.

Su figura está creciendo y su repercusión es cada día mayor. ¿A dónde quiere llegar Reyes?

Miro hacia muy lejos, pero siempre dentro del Sevilla...

¿A pesar de que no cesan los rumores sobre su posible traspaso?

Estoy cansado y no me gusta que se hable todos los días de que me van a vender. Prefiero no echarle cuenta. Mi sueño es quedarme aquí y conseguir algo importante con el equipo.

¿Le incomoda ser considerado la esperanza del Sevilla?

La esperanza de este equipo no es un solo jugador, somos todos. A ver si al club le toca una quiniela y todo el mundo se olvida de que soy la salvación de la entidad. Ese es mi deseo.

Se le ve, cada día, más integrado.

Sólo miro al Sevilla y el resto no existe. Lo he dicho mil veces y lo repetiré todas las que sean posible. Me-quie-ro- que-dar- a-quí.

¿Y ser la bandera del Sevilla?

Con tener el cariño que estoy recibiendo aquí, me conformo. La fuerza de este equipo es que somos un grupo y todos somos iguales.

¿Le preocupa la presión?

No le tengo miedo a nada. Nunca he sentido la presión y seguiré igual. Además, la presión no es sólo para un jugador, sino para todo el equipo. Nada de individualismos.

Muchos le echan en cara que su fútbol pierde quilates por la ausencia de gol. ¿Valdría Reyes más si tuviera más acierto?

Yo no le doy más importancia a este asunto. Siempre he dicho que el asunto de los goles es cuestión de rachas. Algunas veces llegas una vez y metes un gol. Otras, llegas diez y no tienes la suerte de cara. No tengo ningún problema. El gol llegará.

¿En qué le ha influido la figura de Joaquín Caparrós?

Para mí, tanto él como Monchi han sido definitivos. Estoy aquí gracias a ellos y se lo tengo que agradecer.

¿Reyes mira al Europeo?

Jugar con la Selección absoluta sería todo un sueño. Supondría dar un paso más adelante en mi carrera. Pero ahora sólo pienso en el partido del domingo ante el Alavés.

Ese mensaje es de Caparrós...

Noticias relacionadas

El entrenador nos ha enseñado que no hay que mirar hacia el futuro. Pensar en el día a día me ha llevado hasta aquí y no voy a cambiar.

¿El pelotazo de la UEFA es posible?

No hay que descartar nada. Pero, primero, hay que llegar a los 44 puntos.

Te recomendamos en Polideportivo