Segunda | Sporting

Villa es el aval para un crédito

El presidente, Manuel Vega-Arango, agiliza las negociaciones para ultimar un préstamo que permita salvar esta temporada

</b>SOLUCIONES.</b> Villa es el mejor aval que tiene Vega-Arango para salir de la crisis.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Con la situación deportiva virtualmente decidida, demasiado distante de los puestos de ascenso, el objetivo del Consejo de Administración es, fundamentalmente, salvar la situación económica para afrontar la próxima temporada con más garantías que la actual. El presidente, Manuel Vega-Arango, agiliza las negociaciones para ultimar una operación de crédito, que permita salvar esta temporada, en la que aún están pendiente de pago la mayor parte de las fichas de la pasada campaña. Debido a la falta de patrimonio inmobiliario, el aval de la operación será el delantero Villa, que es el jugador más codiciado, por quien el Sporting confía en obtener seis millones de euros en concepto de traspaso.

Noticias relacionadas

Esta es la prioridad del presidente, después de que la trayectoria deportiva fuera un nuevo fracaso, cuyos resultados también resultaron lesivos para el cumplimiento del desfasado presupuesto. Uno de los problemas contra los que luchará Vega-Arango son las diferencias en los capítulos de ingresos y gastos que se asumen antes del inicio de cada ejercicio, que están en torno a los seis millones de euros. Esta política económica no fue frenada desde el descenso a Segunda, ya que no pudo ser compensada con los traspasos de jugadores y con la venta de las instalaciones de Mareo y las marcas registradas del club.

Uno de los recortes que ya se aplicaron es la reducción de viajes de ojeadores, pero un capítulo pendiente es el de los desplazamientos del primer equipo. Habitualmente, viajan 27 expedicionarios, aunque según un primer estudio realizado, se puede prescindir de cinco, lo que abarataría sensiblemente los gastos.

Te recomendamos en Polideportivo