312.526 euros
Sin Molina, Naybet, Mauro, Makaay, Barthez, Verón, Keane, Beckham, Solskjaer ni Van Nistelrooy, a ganar y hacer caja

El Manchester-Deportivo de esta noche tiene menos glamour que el hotel de los inefables Dinio, Pocholo y compañía. Y lo digo sin faltarle a los que saltarán al césped, Dios me libre. A ver cómo se lo explico... Verán el equipo que se puede hacer con los ausentes. Apunten. Molina o Barthez, a escoger, en la portería. Lateral derecho, lo siento, tampoco hay mucho donde escoger, Gary Neville. Centrales: Naybet y Ferdinand. Para el carril izquierdo, Quique Romero. En el doble pivote, el saber estar de Mauro Silva y el saber pegar de Keane. A la derecha, esa Barbie del fútbol que responde al nombre de David Beckham. La magia la pondría, por supuesto, la Brujita Verón. A la izquierda caería el asesino con cara de niño Oleg Solskjaer. Y arriba elijan entre los tulipanes Makaay o Van Nistelrooy. Pues de todos estos se olvidan ustedes. Estarán en sus casas y/o mansiones y probablemente ni vean el partido.
Prestigio económico. El Deportivo, nada que decir, y el Manchester, todo dicho, se juegan su "prestigio y honor". Que viene a ser lo que uno se juega cuando ya no puedes ganar nada y perder menos. Pero he ahí que el teléfono rojo, ese que une a Irureta y a Lendoiro, ha sonado esta semana. "Sí, Jabo, soy el presi. Oye, dile a los chicos que nos vendría bien ganar, para recaudar 312.526 euros para la causa... Y ya sabes que no estamos para tirar cohetes". Algo parecido a esto debió escuchar Jabo antes de colgar.
Noticias relacionadas
Deportivamente, se agradecerán los servicios prestados a Dani Mallo que debutará en Europa. La línea de creación, circunstancialmente suplente, alineará a los habitualmente titulares Víctor, Valerón y Fran. Por delante jugará Albert Luque, goleador de urgencia con una dedicatoria pendiente, que agradecerá a alguien del banquillo su apoyo en los momentos malos. ¿A quién? Probablemente esta noche lo descubrirán, pero los secretos dejan de serlo cuando se cuentan. Y no seré yo quien reviente el detalle al catalán. El Manchester más que diablos rojos alineará dragones, ya que dos galeses, el exquisito Giggs y el talentoso Fletcher, dirigirán el ataque visitante. El tal Fletcher está llamado a jubilar de la banda derecha de Old Trafford a David Beckham. Casi nada. Y de atrás, con Ricardo bajo palos, a adelante, con el uruguayo Forlán en punta, se hablará español.
Una victoria por cabeza en Riazor
Se han celebrado dos enfrentamientos entre el Deportivo y el Manchester United en Riazor. En el primero, que corresponde al encuentro de la primera liguilla de la pasada temporada, el Deportivo remontó en los últimos cinco minutos con tantos de Pandiani y Naybet. Los ingleses se habían adelantado con un tanto de Paul Scholes en el primer tiempo. El segundo encuentro corresponde al partido de ida de los cuartos de final de la misma temporada (2001-02) que finalizó con triunfo del Manchester por 0-2, con tantos de Beckham y Van Nistelrooy. Hoy se puede desequilibrar la balanza entre ambos.