NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Domoraud y Amaya cazan a un ladrón

El caco le había robado a Busquets 24.041 euros de las taquillas del club

<B>HÉROE.</b> Domoraud evitó ayer que robasen 24.041 euros.
alemany / molina

De película. De gángsters. O de humor. Según como se mire. Lo que es cierto es que en los aledaños del Estadi Olímpic de Montjuïc se vivió una de las escenas más curiosas de los últimos años. Un atracador (o eso intentaba ser) de más de 150 kilos de peso intentó robar un maletín a Josep Busquets, encargado de las taquillas del club, que contenía 24.041 euros (cuatro millones de pesetas).

La escena comenzó cerca de las 12:30. El caco se acercó a Busquets, le dio el tirón y salió por piernas. El pobre Pepito, que es así como se conoce en el club a la víctima, gritó ipso facto "¡al ladrón!". La mole avanzaba por el Anillo Olímpico con cierta seguridad, hasta que se topó de cara con Iván Amaya, que le intimidó. El central madrileño no le dijo nada. Sólo hizo la intención de ir a por él, pero no medió palabra con el delincuente.

La siguiente reacción del malhechor fue dejar el maletín en el suelo y huir calle abajo. Su objetivo era desaparecer cuanto antes de la zona para no ser atrapado. Pero le salió mal. Se encontró de cara con Cyril Domoraud, el defensa central marfileño que, sorprendido por la situación, no dudó en zancadillearle. Rodó por el suelo, después de que él y Ramon Moya corrieran unos metros detrás.

Alucinados. "Nadie cuando sube a entrenar se espera vivir una cosa similar, pero ya está. Quedará en una anécdota. Sí, es cierto que hubo una gran excitación, pero debemos quedarnos con las risas que hemos tenido después", explicó Amaya.

La fortuna le sonrió al malo. Tras la victoria ante el Málaga todo eran buenas caras. Si llegan a perder...