Expulsan a Mori por fraude en un control
Escondió un frasco con orina de su director, pero fue descubierto

Un nuevo escándalo sacudió ayer al ciclismo. El italiano Massimiliano Mori, corredor del Formaggi Pinzolo (equipo italiano de Segunda División) intentó pasar un control con la orina de su director deportivo, Gabriele di Francesco. Los médicos de la UCI les descubrieron y ambos fueron expulsados ayer de la Tirreno-Adriático por intento de fraude.
Mori, como otros muchos corredores, pasó un control sanguíneo en la mañana del domingo antes de la cuarta etapa de la Carrera de los Dos Mares, que luego fue suspendida por mal tiempo. Aunque su nivel de hematocrito dio apto, los médicos de la UCI debieron tener alguna sospecha y decidieron hacerle por la tarde un control de orina, en el que se puede distinguir la EPO exógena de la natural.
Mori estuvo una hora sin orinar y al final pidió que le dejaran hacerlo en el baño, pues se bloqueaba si alguien le estaba mirando. Los médicos de la UCI registraron el baño antes de darle el permiso y encontraron escondido un frasco con orina.
Su director, Di Francesco, aseguró que la orina era suya y que con ella tenían que hacerle un análisis para un tratamiento médico. Pero las explicaciones no convencieron a los médicos UCI.
Noticias relacionadas
Un truco muy antiguo que ya intentó el belga Michel Pollentier y que le costó ser expulsado del Tour de Francia 1978 cuando iba de líder. Sólo que éste utilizó una perilla rellena de orina con un tubito para expulsarla.
Los médicos de la UCI le sometieron después al análisis de orina. Del resultado depende que Mori sea expulsado del equipo, quien, de momento, acepta las explicaciones del director deportivo y el corredor y anuncia que si no se detecta nada, reclamarán a la UCI por deterioro de imagen.
