Liga de Campeones | Lokomotiv - Real Madrid

Conjura madridista en la Plaza Roja

Florentino Pérez y Jorge Valdano compartieron paseo a primera hora por el centro de la ciudad. Ronaldo hizo de guía y salió de compras con Figo y Flavio

<B>REFLEXIONES Y COMPRAS.</b> Por la mañana, Florentino Pérez y Valdano conversaban en la Plaza Roja. Ronaldo y Figo prefirieron salir de tiendas.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Madrugón para los madridistas. A las diez ya estaban desayunando (las ocho de la mañana en Madrid). Los más madrugadores fueron Jorge Valdano y Florentino Pérez, que a eso de las diez menos cuarto ya estaban de paseo por la Plaza Roja bien abrigaditos. Presidente y director general cambiaron impresiones mientras sus respectivas familias se iban de turismo por Moscú (tienen una agenda muy apretada para conocer a fondo la ciudad). Por cierto, estos días hay una exposición de la época negra de Goya en una de las principales salas de arte de la ciudad.

Mientras Valdano y Florentino volvían al hotel después de un paseo relajante, César, Solari y McManaman les cogieron el relevo y pasearon por la muralla del Kremlin hasta la hora de comer, a eso de las dos de la tarde. En el trayecto se probaron un gorro típico ruso, con el que no se encontraban muy a gusto que se diga. También se lo probó el doctor Del Corral, que además tuvo que aguantar estoicamente cómo varios de los desplazados a Moscú le pedían medicinas para el dolor de garganta. El cambio de temperatura con respecto a Madrid ha pasado factura a más de uno. Cuando atendió a todos los griposos se dio un paseo en solitario por las zonas más turísticas de la ciudad.

Ronaldo se lo montó mejor, ya que, como dicen, la experiencia es un grado: el brasileño se conoce la ciudad de otras veces y aprovechó la oportunidad para irse en taxi con Flavio y Figo. Volvieron al hotel con la hora justa para comer. Llegaron cargados de bolsas de firmas italianas y encantados con las compras realizadas. Declinaron hacer el paseo para evitar a los cazautógrafos y los fotógrafos rusos, ya que lo más cotizado por estas tierras es una imagen de Ronaldo, Figo o Zidane en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Al que se echó de menos fue a Roberto Carlos. Los rusos parecen no enterarse de que ante el Milán vio su tercera tarjeta amarilla por lo que el brasileño cumplirá en el día de hoy su partido de sanción ante el Lokomotiv.

Los fisioterapeutas (Pedro Chueca, Daniel Pirri y Álvaro Solano), más valientes que nadie, salieron sin abrigos a pasear por la Plaza Roja. Hoy, algunos de ellos repetirán visita para conocer más a fondo los lugares emblemáticos de esta maravillosa ciudad.

Noticias relacionadas

Por la tarde, Valdano acudió al entrenamiento y Florentino se quedó en el hotel hasta las ocho y media, hora en la que comenzó la cena oficial con los rusos. Tuvo lugar en el hotel Metropol y a ella asistió el embajador de España en este país.

Lo que aún está por llegar es uno de los privilegios que posee esta ciudad: el caviar. Los jugadores ya han hecho sus pedidos y para hoy está previsto que aparezcan las cajas por el hotel de concentración. Todo antes del marcharse al estadio para disputar el partido.

Te recomendamos en Polideportivo