Primera | Atlético

Miguel Ángel Gil: "Luis seguirá"

"Nuestra filosofía para el futuro es ésta: ocho canteranos y tres beckhams"

<b>EL TÉCNICO DEL CENTENARIO.</b> Luis podrá seguir posando con la camiseta conmemorativa.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y director general del Atlético, confirmó ayer que Luis continuará en el banquillo rojiblanco: "No tengo la más mínima duda, seguirá, como mínimo, una temporada y espero que más". Lo hizo en El Círculo a primera hora (Telemadrid) y negó tajantemente que el técnico pueda tener otra idea: "Nunca he percibido en él la más mínima señal de que quisiera irse. Es una persona muy particular y en un determinado momento alguien le calentó la cabeza malintencionadamente, pero estoy convencido de que es el mejor entrenador para el Atlético. Nadie es imprescindible, pero Luis aporta mucha estabilidad al equipo y a la entidad".

Una tranquilidad que a Gil Marín le ha costado innumerables sudores: "Hago de bombero unas cuantas veces al día. Mi padre, como Luis o Futre, es una persona difícil. Mi trabajo es buscar recursos y mantener la convivencia entre gente tan compleja". En un club con tantos sobresaltos, el director general espera que este año dé comienzo a una etapa de tranquilidad: "El Centenario debe ser un punto de inflexión. Hay que olvidar la época problemática y agradecerle a la afición su apoyo".

El futuro. Miguel Ángel Gil aseguró que el Atlético está preparado para adaptarse a un nuevo fútbol: "Ya nadie vale 10.000 millones. El globo se ha desinflado y nosotros nos estamos asegurando un futuro económico sin agobios con la inminente ampliación de capital. En lo deportivo, nuestra filosofía a partir del año que viene es ésta: ocho canteranos y tres beckhams, por decir una estrella, que marquen la diferencia y tengan salarios más altos. Eso sí, seguro que la plantilla de la próxima temporada será competitiva".

AS ya adelantó su continuidad

Noticias relacionadas

El pasado lunes día 10, AS ya adelantó que Luis seguiría en el banquillo del Atlético la próxima temporada. Además, en esa misma página se anunciaba que Toni Muñoz era el elegido para sustituir a Paulo Futre como director deportivo.

Defiende a Futre y apuesta por Toni

Miguel Ángel Gil explicó el porqué de la salida de Futre: "Paulo es un buen tío e hizo un buen trabajo. No se llevó ni una peseta en comisiones. El problema es que quería construir un Atlético más grande de lo que el club puede permitirse ahora y eso generó roces diarios con el presidente. La relación con él sigue siendo buena. Yo pondría su nombre en mi camiseta del Centenario". Después, apostó decididamente por Toni Muñoz como sustituto del portugués: "Tiene la capacidad, el criterio futbolístico y la honestidad necesarias para el puesto".

Te recomendamos en Polideportivo