Fuera del descenso por tercera ocasión
Quinta victoria perica en casa desde que llegó Clemente

La clasificación liguera ya no ahoga tanto en Montjuïc. El abismo de hace tres semanas, en los que la salvación provisional estaba a cinco puntos, ha pasado a un segundo plano. Por tercera vez en lo que va de Liga, el Espanyol está fuera de la zona de descenso. Curiosamente, el duelo de la primera vuelta ante el Málaga (3-4) también propició que los blanquiazules escaparan de las quema de la Segunda. Corría la jornada 7. El conjunto españolista no consiguió volver a salir de abajo hasta la jornada 26, después de un buen empate en Montjuïc hasta el Real Madrid (2-2), ya con Javier Clemente en el banquillo. No obstante, el frenazo ante el Barcelona volvió a meter los miedos en el cuerpo.
Noticias relacionadas
A día de hoy, los goles de Tamudo han alejado las brujas, por ahora. Tamudo marcó de penalti el tanto del triunfo. El de ayer era su décimo lanzamiento de pena máxima en Primera División. Ha fallado tres, el más reciente ante el Recreativo de Huelva la semana pasada.
El Espanyol está basando su tranquilidad futura en amarrar los puntos de casa, cuestión repetida hasta la saciedad por todos los miembros de la primera plantilla. Con Clemente ya son cinco victorias caseras, que representan quince puntos en la tabla. En Montjuïc han caído Valladolid, Racing, Deportivo, Mallorca y Málaga. Visto que el rendimiento como visitante es muy pobre, la salvación sigue pendiente de los cinco partidos que todavía restan por jugar en el feudo españolista: Celta, Athletic, Osasuna, Alavés y Villarreal. Ahí estará la lucha. la de domingo será otra, en Valencia. Pasen y vean.