La CBS renuncia a la NCAA por la guerra
El conflicto relega al basket a las cadenas musicales

El probable inicio de la guerra de Irak ha obligado a la CBS a preparar un plan alternativo para televisar la Locura de marzo, el torneo de baloncesto universitario que comienza el jueves y que es uno de los acontecimientos deportivos con más audiencia en EE UU. Un auténtico contratiempo, ya que la cadena acaba de pagar 6.000 millones de euros por las próximas 10 temporadas.
La cadena, que tenía previsto emitir más de 30 encuentros durante las próximas tres semanas, se ha visto obligada a renunciar a uno de sus grandes reclamos. Hay que tener en cuenta que la CBS es una de las grandes televisiones generalistas estadounidenses y su cobertura del conflicto armado ocuparía prácticamente las 24 horas del día.
Noticias relacionadas
Finalmente, los encuentros de las primeras rondas serán retransmitidos por MTV y VH1, las dos cadenas de vídeos musicales más populares del mundo; por la TNN, de country; TV Land, que ofrece series clásicas, y Nickelodeon, de dibujos animados. Todas ellas son propiedad de la multinacional Viacom, dueña también de la CBS.
Diferente será la solución para la Final Four, que se celebrará del 5 al 7 de abril. La CBS se ha visto obligada a negociar con la rival ESPN, ya que debía garantizar a los anunciantes las grandes audiencias que les había asegurado. El acuerdo ya está prácticamente cerrado.