Asobal | Portland 31-Barcelona 32

Golpe de mano del Barcelona

Su triunfo en Pamplona descuelga al Portland y le erige en el gran favorito

<b>DESENLACE FALLIDO.</B> El Portland se estrelló en los minutos finales.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Barcelona, con la inestimable colaboración de dos árbitros catalanes, Feliz y Martorell, dejó la Liga ayer en un dueto particular con el Ciudad Real, y descartó al Portland de sus opciones de repetir el título liguero.

Pudo ganar el conjunto navarro, pero cuando tuvo al Barça sin aliento, le llegaron bocanadas de aire fresco en forma de decisiones arbitrales: al final de la primera parte (el Portland con cuatro); en la recta final del encuentro, con la tercera exclusión de Calbry, con el penalti no señalado sobre Mainer... Además, la pareja arbitral estableció un límite para las exclusiones tan riguroso que en ese carrusel tenía ventaja el conjunto azulgrana, con más hombres capaces de jugar en defensa que el ahora disminuido Portland.

Noticias relacionadas

Pese a todo, el equipo de Equisoain también tuvo su parte de culpa en el desenlace final. Tras jugar un buen partido, tras haber superado todas las defensas del Barça, tras mantenerse a flote 57 minutos, se estrelló contra Barrufet con inocencia. Hasta ahora, gracias a su experiencia, era capaz de autoexprimirse como nadie en la Liga, pero en los últimos minutos perdió ocasiones como nunca: los errores de Franzen o Nagy en condiciones normales hubiesen decidido el partido. Pero el Portland falló el penalti del empate a 32 (mala suerte para el gran partido de Urdiales), y, posteriormente, en un tiro de Alberto Martín que se fue al techo.

El Barça apostó por jugar a mucha velocidad, y le fue bien. Tanto que en los minutos finales Richardson, recién salido de una lesión, ya no estaba en el partido. La Liga se pone azulgrana.

Te recomendamos en Polideportivo