Ciclismo | París-Niza

David Bernabéu triunfa en Niza

El valenciano ganó la última etapa y Vinokourov se llevó el triunfo final

<b>ÉXITO.</B> David Bernabéu está saliendo rápido del anonimato.
Chema Bermejo
Actualizado a

La París-Niza se cerró con la victoria del kazajo Alexandre Vinokourov y un nuevo éxito español: el valenciano David Bernabéu se impuso en la meta de Niza y logró el triunfo más importante de su carrera, para él y para su equipo, el Milaneza (a excepción de la etapa de la Vuelta 2001 del danés Möller).

Este grupo portugués ha sido el primero en lograr un puesto en Primera División y por ello han podido salir este año de la Península Ibérica. Ayer aprovecharon su visita a Francia, pues además del triunfo de Bernabéu, su compañero Jeker entró segundo. Ambos marcharon fugados los últimos 53 km junto al colombiano Iván Parra (Kelme) en esta etapa, que incluía tres ascensiones al col d’Eze, con una ventaja que no llegó a minuto y medio y que fue de once segundos en la meta de Niza.

Noticias relacionadas

A 5 km de meta a Vinokourov se le salió la cadena, pero sus rivales no aprovecharon para atacarle y el kazajo del Telekom pudo consumar su triunfo y enseñar en el podio la foto de su compatriota Andrei Kivilev, fallecido el miércoles a causa de una caída en esta prueba.

Emigrante. David Bernabéu, 28 años, es de Pobla Llarga (Valencia), donde también habitan David Albelda, futbolista del Valencia, y su tío Paco Albelda, ex ciclista y ahora masajista del Kelme. David tuvo que emigrar al Boavista portugués en 1999 al no encontrar equipo profesional en España. Buen escalador, el año pasado tuvo estupendos resultados en Portugal y en sus salidas a España. El ibanesto intentó ficharle, pero al final firmó por el Milaneza, con el que ya quedó segundo en la pasada Vuelta a Valencia, la primera vez que corría como profesional en su tierra.

Te recomendamos en Polideportivo