NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Peralada prepara la recepción al equipo

El Español efectuará la pretemporada del 23 de julio al 5 de agosto

<b>LUJO, TRANQUILIDAD Y TAMBIÉN FÚTBOL.</b>  El Hotel Golf Peralada servirá de nuevo para que los pericos se preparen para afrontar la nueva temporada.
Rodolfo molina

Dijo la semana pasada Javier Clemente que está ayudando a diseñar la próxima temporada. El club está convencido de que el técnico vasco conseguirá mantener al equipo en Primera y que, por lo tanto, será el encargado de dirigir el equipo de la próxima temporada. Con todo esto, Clemente ya ha tomado la primera decisión; el equipo repetirá lugar de estadía y volverá a concentrarse en casa, en Peralada. En la Costa Brava.

El sitio es bonito. Precioso. Encantador. Allí, los jugadores encuentran la tranquilidad necesaria para comenzar a cargar pilas, mientras que los técnicos disponen de unas instalaciones ideales para que los profesionales comiencen a rodarse. A diferencia de la pasada temporada, y cumpliendo su promesa, el Golf Club Peralada ha diseñado y construido un nuevo campo de fútbol, tras atender los consejos del delegado del equipo, José María Calzón. Éste les indicó que la instalación sería completa si se hacía un espacio para que los equipos pudieran ver cumplidas sus necesidades. Un éxito.

De esta manera, los técnicos de la instalación hotelera se pusieron manos a la obra. Hablaron con el consistorio de Peralada y solicitaron los correspondientes permisos. Recibieron luz verde y en un visto y no visto, el campo ya está construido.

Es de dimensiones grandes. Mide 102 metros de largo por 87 de ancho. Es más grande que el Estadi Olímpic o el Camp Nou. No está mal. Y tiene nombre. Será el estadio José María Calzón. Casi nada. Él fue el ideólogo y ese es el homenaje que quieren rendirle. La fiesta de inauguración se llevará a cabo el próximo mes de abril, cuando convoquen a los directivos, técnicos, jugadores y medios de comunicación. A éstos se unirán personalidades de la zona y encargados de la instalación.

"Estamos muy satisfechos con el nuevo campo. Es una de las obras a las que más cariño dedicamos este invierno. Nos lo aconsejamos y vimos que sería un acierto. Desde que llegó el Espanyol el pasado mes de julio, en el hotel se respira un ambiente muy blanquiazul. Cambiamos de camiseta. Más vale tarde que nunca, por lo que ahora seguimos lo que haga el Espanyol", explicó el director del Hotel Golf Club Peralada, Joaquim Oliu.

Fechas fijadas. Encantados con el lugar, los técnicos y dirigentes del Espanyol se encargaron de reservar las fechas para la preparación del equipo. En principio, y si nada cambia, el grupo subirá el 23 de julio, y residirá hasta el 5 ó 6 de agosto. La premura por reservar las plazas ha privado a otros clubes de la categoría a ir al Golf Club Peralada, después de que quedaran maravillados con las instalaciones.

El Espanyol ya trabaja para la próxima temporada. Eso no está mal, aunque lo primero es salvar el curso. En julio del año pasado, pensar en la salvación hubiera sido un aprobado justo. Ahora sería una matrícula de honor. Esperemos que todo acabe bien.