Rodríguez logra ganar en Cannes
Latasa y Samuel también entraron destacados con el catalán de la ONCE.

Nuevo triunfo del ciclismo español. Ya van 23. Joaquín Rodríguez, corredor de la ONCE, que acaba de cumplir 24 años (el día 13 de este mes) logró una importante victoria al imponerse en Cannes, meta final de la sexta etapa de la París-Niza.
El barcelonés de Parets del Vallés se impuso al sprint a otros cuatro compañeros de escapada, entre los que también estaban los españoles David Latasa (Kelme) y Samuel Sánchez (Euskaltel) junto a los franceses Brochard y Chavanel. El quinteto llegó con 22 segundos de avance sobre el pelotón, en el que entró el kazajo Vinokourov, que sigue líder, y el vizcaíno Mikel Zarrabeitia, segundo a 43 segundos. Hoy, con tres ascensiones al Col dEze se decide la carrera.
La fuga se produjo en el descenso del puerto de Tanneron, a 23 km de meta. En este puerto se distinguió Latasa, con un par de ataques que lograron romper el grupo y otro en la bajada que terminó provocando el corte.
Noticias relacionadas
De ahí a meta el quinteto logró mantener una ventaja de medio minuto al pelotón. En el último kilómetro, Brochard, zorro viejo, lanzó un oportuno demarraje, pero Joaquín Rodríguez y Latasa se le echaron encima.
Es destacable su victoria al sprint cuando Joaquín es un escalador. Como tal destacó en su primer año profesional (2001) ganando la Escalada a Montjuïc. La temporada pasada se le fue en blanco por culpa de dos caídas. Conocido en la ONCE por Purito, Rodríguez es hijo de Manuel Rodríguez Ayora, profesional de los años setenta y director deportivo del Colchón CR.
