El Madrid, contra el Fórum y sus miedos
Desde 1991, con Arvydas Sabonis en sus filas, el equipo vallisoletano nunca ha ganado en el Pabellón blanco.

Hubo un tiempo, cuando Atila Sabonis galopaba al frente del Fórum, en que el equipo pucelano asoló tres años consecutivos el fortín madridista. Para eludir nuevas masacres, el Real Madrid decidió fichar al coloso lituano (mal calificado zar, porque en Lituania jamás los hubo).
Doce años después, sin Sabonis y sin estrellas, el Fórum vuelve a causar pavor en las filas merengues, aunque más por la desconfianza del Madrid en su propia valía que por el potencial de la plantilla visitante. De hecho, Luis Casimiro se ha hecho cargo, semanas atrás, de un equipo roto, hundido en la tabla y en su moral tras 12 derrotas consecutivas. A sus órdenes hay un complejo plantel con muchos veteranos (Iuzzolino, Laso, Bonner, McCaskill) y algunos valores en alza, como Montáñez o San Emeterio.
Noticias relacionadas
En circunstancias normales el pronóstico sería netamente blanco, pero ya sabemos que el Madrid atraviesa la mayor crisis en sus 71 años de historia y los molinos se le tornan gigantes. Los dos equipos perdieron sus compromisos 48 horas atrás, pero con matices diferentes. El Fórum rozó la hazaña contra el Joventut, en Badalona; el Madrid, en Lugo, fue un juguete del Breogán durante la segunda parte.
Ambos equipos tienen una simbólica linea/precipicio a su espalda. El Madrid, la que excluye de la batalla por el título; el Fórum, la que excluye de la Liga ACB. Se supone una lucha a muerte, salvo que el Real, una vez más, entre en eclipse.
