Segunda | Sporting - Albacete

El Sporting contará con Ismael y Pulido

El delantero vuelve al once y el defensa apuró para estar disponible

<b>REGRESO</B>. El delantero del Sporting Ismael volverá esta tarde al once inicial.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting se juega hoy sus aspiraciones. Todo lo que no sea ganar minimizaría todas las opciones del equipo gijonés para tener posibilidades de acercarse a las posiciones de cabeza. Los rojiblancos no tiran la toalla para luchar por el ascenso, aunque a dieciséis jornadas del final de la competición todas las cuentas pasan por ganar al Albacete.

En el seno rojiblanco hay convencimiento de que el empate no vale y se asume la presión para sumar tres puntos fundamentales ante uno de los líderes, que también es uno de los rivales más cualificados de la categoría. De todas formas, no se ve al Albacete como un equipo imbatible, aunque se valora su eficacia defensiva y, sobre todo, su trayectoria, ya que fuera del Carlos Belmonte sólo perdió un partido.

En cualquier caso, uno de los objetivos del Sporting es volver a hacerse fuerte en El Molinón. Desde que logró su primer triunfo ante el Murcia, ganó todos los partidos, excepto el del Zaragoza, hasta que se inició la segunda vuelta, en la que perdió contra el Numancia, en la única derrota en casa, con bastante polémica, y empató contra el Xerez. Fuera de casa la imagen del equipo es más sólida.

Superados los problemas de los centrales, Maceda podrá repetir la alineación que ganó en Leganés, con la única modificación obligada por la sanción de Sastre, que permite la incorporación de Ismael, goleador en la campaña pasada en Ferrol, pero inédito aún en Gijón. De momento, Pulido está en disposición de jugar, tras el susto del jueves, y Chus Bravo también fue incluido en la lista, pese a no encontrarse al 100%.

Ausencias. El Albacete, que llega a El Molinón con la baja de última hora de del pichichi de la categoría, Jesús Perera, por problemas personales, no quiere perder los puestos de ascenso a Primera. Tampoco estarán Viaud, al que podrían sustituir Buades o Rodri, ni Parri, al que suplirá Álvaro. Duré, Basti o Mikel se disputan un puesto en la delantera.

Noticias relacionadas

Rubén: "Todos esperamos nuestra ocasión"

Rubén, una de las novedades en la convocatoria, tiene bien aprendida la lección que el equipo tiene que desarrollar: "Se trata de fijar los marcajes, presionar, robar el balón y atacar con muchos pases, para encontrar espacios libres". El delantero gijonés, que se convirtió en la primera alternativa en los cambios para la delantera o la banda izquierda, asume la obsesión que intenta inculcar Maceda, para que el equipo tenga una concentración máxima en todo momento, con la ilusión de volver al equipo, si bien tendrá que esperar su turno en el banquillo. Según recuerda, "a Manel le llegó la oportunidad y supo aprovecharla, pero en la plantilla hay mucha competencia y todos estamos preparados para cuando llegue nuestra ocasión, que seguro que va a llegar".

Te recomendamos en Polideportivo