Segunda | Sporting

Pulido debe pasar una última prueba

El central, lesionado, confía en "aguantar el dolor y jugar infiltrado"

<b>TOCADO</b>. Pulido fue examinado ayer por el médico y no se sabrá hasta hoy si estará en condiciones de enfrentarse al Albacete.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Antonio Maceda está pendiente del estado de Pulido para ultimar la alineación que se enfrentará al Albacete, así como de la recuperación de Chus Bravo. Ambos jugadores van a ser sometidos esta mañana a una prueba. Pulido, que desde el último encuentro de la primera vuelta se hizo con la titularidad, sufrió una fuerte contusión en un costado en la última fase del partido de entrenamiento del jueves. El zaguero madrileño pasó "una noche con muchos dolores", pero ayer pudo realizar ejercicios físicos en el campo, si bien no participó en las pruebas de estrategia.

De todas formas, Pulido aseveró que "estoy dispuesto a aguantar el dolor y a jugar infiltrado". Según puntualizó, "estos partidos hay que jugarlos, aunque sea con dolor y muchas molestias", e insistió en que "lo que quiero es jugar. Si después del partido me duele, tendré que aguantar, porque es mi profesión".

Respecto a Chus Bravo, también se le hará una prueba, ya que el pasado lunes recibió un plantillazo, al que no dio importancia, pero desde el miércoles tiene problemas en un pie, que le impidieron disputar el partido de ensayo del jueves y entrenarse ayer con normalidad. Los médicos son optimistas y confían en que Bravo pueda ser alineado.

Además, todo parece indicar que Pulido estará en condiciones de jugar ante el Albacete, pero Maceda prefiere esperar, así como en el caso de Chus Bravo. El que tenga más capacidad para aguantar el dolor será el que acompañe a Cristian en el centro de la zaga.

La presencia de Pulido es la única duda que ahora tiene Maceda, puesto que la posición del sancionado Sastre será cubierta finalmente por Ismael. El navarro volvió a participar en las últimas pruebas realizadas ayer por la mañana, por lo que será el complemento de Villa y Manel por la banda derecha.

Noticias relacionadas

Lozano y Samuel, alternativas

En el caso de que Pulido y Chus Bravo no puedan jugar o finalizar el partido, Maceda analiza alternativas. Una opción podría ser Lozano, quien ya fue utilizado de forma ocasional por Cantatore y Acebal, aunque el salmantino no toma parte habitualmente en los ensayos como central. Otra posibilidad es Samuel, quien el jueves actuó en alguna fase del entrenamiento en una posición de defensa libre, en la que ya fue utilizado en su época de futbolista del filial, si bien ahora tiene el inconveniente de su prolongada inactividad. En los últimos meses, después de un año apartado del equipo por lesión, sólo entró en juego en el último tramo de tres partidos, con un total de 14 minutos.

Te recomendamos en Polideportivo