NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

El Real Madrid nunca estuvo peor clasificado

Afronta la jornada 24ª de la Liga ACB en octavo lugar.

<b>POCAS CELEBRACIONES.</B> Ni las ‘cheerleaders’ han podido contagiar su alegría a los hombres de Imbroda.

Peor... imposible. Por desgracia, no nos estamos refiriendo a una ficticia versión antagónica de la película que protagonizaron Jack Nicholson y Helen Hunt, sino a la actual situación del Real Madrid. Tras caer derrotado el pasado jueves ante el Breogán en el partido de la 23ª jornada de la Liga ACB, el conjunto que dirige Javier Imbroda ha caído hasta el octavo lugar. Se trata, con diferencia, de su peor puesto de la historia en esta jornada.

Las cosas se están complicando por momentos en el seno del club blanco. La del jueves fue su novena derrota cosechada en los últimos doce partidos. Un balance que no incita precisamente al optimismo, sobre todo cuando ni siquiera queda el consuelo de haber estado mejor en otras competiciones.

Apeado de la Euroliga a las primeras de cambio, es decir, en la primera fase, y derrotado por su eterno rival, el Barcelona, en los cuartos de la Copa del Rey en un abultado marcador (72-59), al Madrid ya sólo le queda la esperanza de estar en la pelea por el título de Liga.

Y hasta esto se le puede escapar si no se aplica en el tramo final de la máxima competición nacional. Cuando quedan sólo once jornadas para que acabe la Liga regular, el Madrid ocupa el octavo puesto, el último de los que da derecho a jugar los playoffs en la lucha por el título.

Y lo que le queda no es precisamente una perita en dulce. El Real Madrid deberá viajar a las fortalezas de tres de sus máximos rivales en la Liga ACB: Pamesa, Unicaja y Barcelona. Poco margen para el error manejan, pues, los de Imbroda si a partir del 22 de mayo quieren estar presentes en los playoffs.