Primera | Real Madrid

Raúl, Bota de Oro del fútbol español

El delantero madridista recibió este galardón por ser el máximo goleador de la historia de la selección. Le acompañaron Hierro, Butragueño y Valdano

<b>FELIZ</B>. Raúl posa con la Bota de ‘Oro’ por ser máximo goleador.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La Federación Española de Fútbol rindió ayer un homenaje a Raúl por ser el máximo goleador de la historia de la Selección con 31 goles, cifra que incrementará en próximos compromisos. Por ello, Raúl fue obsequiado en la Feria del Fútbol con una elástica de la Selección española con el número 31 (se venden camisetas conmemorativas de Raúl por 10 e) y con una bota bañada en Oro que le entregó Benjamín Clarí, presidente de Adidas.

En el stand de Adidas (que lo tiene compartido con la Federación Española de Fútbol) había más de 500 personas que vivieron en directo el momento. Raúl estuvo acompañado por Hierro y Butragueño (también máximos goleadores de la Selección), además de Jorge Valdano que acudió en representación del Real Madrid y Angel María Villar, presidente de la Federación.

Hierro, segundo goleador (29) recibió una camiseta serigrafiada donde se podía leer Goleadores de Leyenda y los nombres de Raúl, Hierro, Butragueño, Di Stéfano, Julio Salinas y Míchel. Por cierto, estos dos últimos no asistieron porque no recibieron ninguna invitación para ir al acto. Di Stéfano no acudió por unos problemas en la espalda.

Raúl estaba radiante. Trajeado y regalando sonrisas a todo el mundo. Perseguido y acosado por cientos de personas que querían un autógrafo (hasta anunciaron por megafonía que no firmaría a nadie) dejó el stand de Adidas y visitó el del Real Madrid en el que aguantó cinco minutos porque la presión de la gente le obligó a abandonar el pabellón cuatro del recinto Ferial. Para ello, necesitó la ayuda de guardias de seguridad ya que la avalancha de aficionados hacían incontrolable la situación.

A pesar de los empujones, Raúl regaló unas palabras: "Es un orgullo que me den este premio. Espero cumplir el sueño que tengo de conseguir un campeonato importante con la selección y con el Madrid aún podemos lograr el doblete. Todavía es pronto para hablar del Balón de Oro, aunque después del partido del miércoles se están diciendo muchas cosas bonitas que me llenan de orgullo. Se lo dedico a mi mujer y a mis dos hijos".

Noticias relacionadas

Recibió un camiseta única

La camiseta conmemorativa que recibió Raúl tenía un 31 en la parte de delantera porque es el número de goles que lleva con la selección y, por detrás, todos los partidos en los que Raúl ha conseguido esos 31 tantos.

Te recomendamos en Polideportivo