Molina vuelve a la Liga tras 160 días
Será titular ante un Rayo con psicólogo al que se le da bien Riazor

Javier Irureta ha encontrado un remedio revitalizante para su alicaído Deportivo: la reaparición de Molina 160 días después. El portero-líbero imprimirá carácter a una zaga a la que tendrá que empujar veinte metros fuera del área, algo que le vendrá muy bien. Regresan la contundencia y los gritos desde la cueva del valenciano para levantar el ánimo a un vestuario que ha cambiado su poligamia competitiva (Copa-Champions- Liga) por la monogamia liguera.
Molina, arquero de área grande, releva a Juanmi, portero de área pequeña, que alternó faenas de relumbrón (Mestalla) con espantás sonadas (Murcia). Un sui generis Gracias por los servicios prestados de Irureta ("quiero decir que Juanmi tuvo un comportamiento muy bueno...") da carpetazo al asunto.
Enfrente estará el Rayo del farolero Benítez ("me retiro si no lo salvo"), que ha fichado un psicólogo para poner cordura en la calle del Payaso Fofo. Tocado y con media tripulación de baja (Onopko, Mainz, De Quintana, Pablo Sanz y Peragón, le denegaron la cautelar) llega a la playa de Riazor cargado de veteranos en la guerra por la permanencia. Quevedo oficiará de central. En la medular, tres hombres que disfrutan y divierten con el balón en los pies (Julio Álvarez, Iriney y Míchel) y arriba la sociedad, ni anónima ni limitada, Bolo & Bolic.
Enfrente, Makaay buscará su gol 20 en jugada o de penalti, Tristán mediante. Dieguito el de La Algaba buscará jugar su primer partido completo, Irureta mediante. La grada buscará "¡Que salga Luque!" y Luque buscará "salir sí, pero de principio".
Los de Benítez se entrenaron en Arteixo
Las bajas, ya sea por sanción o por lesión, condicionarán mucho el once que Gustavo Benítez pondrá hoy en liza en Riazor. Los rayistas se entrenaron en la tarde de ayer en Arteixo, localidad cercana a la ciudad de A Coruña. Los vallecanos estrenarán en el estadio deportivista tanto pareja de centrales, Quevedo y Corino, como dupla de ataque, Bolic y Jon Pérez Bolo.
Retenidos los ingresos del Deportivo
El Deportivo admitió una deuda de algo más de 16 millones de euros con Gestsport, después de que una sentencia judicial ordenase ayer por eso mismo retener todos los ingresos de la entidad, que en un comunicado negó que ello suponga un "colapso del club".
Rincón Estadístico
El Deportivo ha sumado tantos puntos fuera (24) como en casa (24) y ha marcado en todos los partidos que ha jugado a domicilio, pero en Riazor ha dejado de marcar en dos: con el Racing y el Real Madrid. El Deportivo es el equipo con más victorias: 14.
Gustavo Benítez, en su única visita a Riazor, se impuso con el Racing por
Noticias relacionadas
0-3, el 5 de enero de 2000.
El Deportivo ha logrado 299 victorias en los 530 partidos de Primera División que ha jugado en casa (140 empates y 91 derrotas).