Antonio Amaya, hermano de Iván, novedad en la lista

Primera | Rayo

Antonio Amaya, hermano de Iván, novedad en la lista

Antonio Amaya, hermano de Iván, novedad en la lista

Antonio Amaya es la gran novedad en las lista de 19 convocados de Benítez. De gran parecido físico a su hermano Iván, Antonio juega en el filial de Tercera y a sus 19 años es una de las perlas de la cantera vallecana: "Estoy contentísimo. Es la primera vez que entro en una convocatoria con el primer equipo. Para mí, pisar el césped de Vallecas para entrenar ya era un sueño. Esto es impresionante". Como su hermano, juega de central y también es muy alto, aunque los que le conocen le definen como un zaguero de mayor técnica: "Todavía no le he podido llamar. Iván estaba muy contento de que me llamaran para entrenarme con el primer equipo. Como tiene más experiencia, espero que me dé algún consejo. Él es un central más agresivo que yo. Yo soy más tranquilo, más finito. Siempre intento jugar, voy bien por arriba y soy contundente. Mi ídolo ha sido Hernández".

El central ironizó con la posibilidad de debutar en Riazor: "Encontrarme con Diego Tristán o Makaay sería el no va más. Pasar en una semana de enfrentarme al Navalcarnero a marcar a estas estrellas sería alucinante".

Antonio tuvo palabras de elogio hacia el trato de la plantilla: "Se han portado fenomenal conmigo. Supongo que porque vengo de la cantera. El cuerpo técnico también, sobre todo Mariano Madrid".

Un psicólogo lleva una semana con el equipo

El Rayo ha vuelto a echar mano de las psicología para alcanzar el objetivo de la permanencia. Si la temporada pasada fue Gregorio Manzano el que fortaleció esa faceta, en ésta el club ha decidido contratar a José Carrascosa, que se incorporó el sábado. El psicólogo es un especialista en el mundo del deporte y ha trabajado en el Valencia y el Ros Casares de baloncesto. "La primera impresión de la plantilla es de un compromiso total con su trabajo, con el colectivo y con el equipo. Creo que son las mejores armas para lograr la permanencia".

Carrascosa, que no quiso desvelar sus métodos, confirmó que con los jugadores trabajará de forma individualizada y con los técnicos de manera interdisciplinar. "He decidido aceptar la oferta del Rayo por el interés del club y por lo receptivo que se ha mostrado el entrenador. Quiero perfeccionar los recursos emocionales que ayudan a competir a los jugadores. El deportista es una persona muy saludable y no trabajo con ellos porque tienen problemas, sino para ayudarles".