ACB | Breogán 88-R. Madrid 78

El Madrid ratifica su impotencia en Lugo

Un parcial de 31-14 catapultó al Breogán, que dio una lección de intensidad y eficacia a los pupilos de Imbroda

<b>DESTELLOS.</b> Alston cumplió en ataque, pero falló en rebote y defensa.
Martín Tello
Actualizado a

Adiós a la Euroliga, adiós a la Copa y, salvo milagro, adiós a la remota esperanza de acabar dignamente la Liga. En Lugo, nuevo batacazo del Real Madrid, nueva demostración de impotencia y ratificación de que la banda de don Javier acumula más defectos que virtudes. En partidos anteriores la derrota llegó por doble vía: ni quisieron, ni pudieron. Esta vez queda el débil consuelo de que lo intentaron, pero lo cierto es que, una vez más, no pudieron.

Hasta el meridiano del choque dio la impresión de que el fugaz paso por la UCI de Rivas había sanado al enfermo. Un 44-47 en el descanso era producto de un buen hacer defensivo y, sobre todo, la fluidez, el ritmo en el ataque. Herreros tiró del carro al principio (12 puntos en 7 minutos) y tanto Victoriano como Mula, que le reemplazó, añadieron eficacia desde el perímetro. Mientras, Alfonso Reyes ponía un poquito de solidez en la pintura.

Fue un espejismo. En el arranque del tercer cuarto cambió por completo la decoración. Agarrotamiento absoluto en el Madrid, eclipse total, y explosión imparable del Breogán, una catarata de triples, robos de balón y contragolpes que le fue dando parciales de asombro: 13-0 (57-47), 17-3 (61-50) y el 31-14 con que se cerraban ese tercer periodo (75-61) y el ataud blanco.

Imbroda utilizó cuatro pívots y todos ellos fracasaron atrás, salvo los detalles de casta de Reyes. Si el Madrid quiere entrar en el playoff por el título tendrá que reforzar de modo urgente su juego interior, ahora blando como el requesón. Y, desde luego, lograr que sus aleros no se apaguen tras un simple chispazo.

Noticias relacionadas

Imbroda: "Aún puedo salvar esto"

El preparador madridista, Javier Imbroda, afirmó tras el choque: "Me siento con fuerzas para sacar esto adelante. Esta vez nos hundió ese bache inexplicable que venimos sufriendo al comiento de cada tercer periodo. La situación es muy dura, pero mantengo confianza porque el club atiende mis propuestas".

Te recomendamos en Polideportivo