"Trabajar es la mejor forma de protestar"
El domingo toca otro día de los que no vale otra cosa que no sea ganar, ¿verdad?
Sí. Estamos obligados, aunque no es bueno que nos impongamos esta presión. La experiencia nos dice que se puede convertir en un exceso de nerviosismo, y con eso no vas a ningún lado. Hay que amarrar todos los puntos.
Y ganándole al Málaga, ¿qué pasará?
Pues que significará que hemos dado otro pasito para enganchar al pelotón de los que, de momento, están salvados. Nos toca trabajar con tensión cada día. A eso nos está ayudando mucho Clemente.
¿Notará el Málaga el esfuerzo de la UEFA?
No puedo hablar por ellos. Depende de cómo entremos en el partido. Habrá que meterles el ritmo en el cuerpo desde el principio, igual que en Huelva, aunque allí no sirvió, porque no marcamos.
¿El vestuario ha pasado el peor momento?
Pasamos un par de semanas críticas en las que entre el Espanyol y la salvación había un abismo. No obstante, la situación no es tan dramática.
¿Y usted? Ha dejado de ser un fijo: ¿le quemó esa primera parte que jugó en Sevilla?
No. Tuve la mala suerte de ver la quinta amarilla y luego la fortuna de ver cómo el equipo ganaba al Mallorca. Es normal que Clemente repita si le da buenos resultados.
¿No protesta?
La mejor manera de protestar es seguir trabajando. En este club me han enseñado a no protestar y a confiar en que los beneficios del trabajo llegan tarde o temprano.
Dejemos de lado el fútbol, Ángel... ¿No a la guerra?
Por supuesto.
¿Y por qué los jugadores del Xerez son rara avis cuando firman un manifiesto contra ella?
Los futbolistas estamos en boca de todos pero no se nos regunta sobre estas cuestiones, aunque claro que estamos concienciados con los problemas de la sociedad. Muchos apadrinamos niños del Tercer Mundo, colaboramos con ONGs..., pero no lo decimos por ahí. No somos frívolos, sólo personas.
Noticias relacionadas
¿Cuál es su opinión?
Pues que el Gobierno español no tiene una postura muy clara. Existen unos intereses políticos, económicos...