NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Toni avisa del peligro de Dely y Darío Silva

Cuando un equipo se enfrenta al Málaga, las preguntas sobre este conjunto tienen casi siempre los mismos protagonistas: Julio César Dely Valdés y Darío Silva. La pareja atacante del conjunto andaluz es la mayor preocupación de Javier Clemente, como reconoció el miércoles, aunque el vasco no es el único preocupado. Un veterano en estas lides, Toni Jiménez, advirtió ayer del peligro que pueden causar ambos: "A Darío ya lo conozco, porque fue compañero mío (en el Espanyol), y lo tengo catalogado como uno de los delanteros más peligrosos de la Liga. En cuanto a Dely, me acuerdo de los problemas que nos daba en los partidos contra el Oviedo".

El portero blanquiazul se reincorporó ayer a los entrenamientos tras estar dos días parado por una afección vírica que le provocó fiebre. No obstante, él estaba dispuesto a volver cuanto antes para evitar que el Málaga alargue su racha en Montjuïc, campo en donde ha ganado siempre que ha jugado. "Sólo son estadísticas, y llega un día en que, como todas las estadísticas, se rompen", comentó al respecto. Además, explicó que el equipo de Joaquín Peiró no es el único capaz de convertir un estadio en su talismán: "A nosotros también nos pasa, que tenemos un par de campos que se nos dan bien. Sales a jugar más tranquilo y seguro, pero que a ellos les suceda esto dependerá de nosotros, porque si salimos con mucha agresividad, el Málaga lo tendrá complicado". Asimismo, Toni piensa que otro aspecto que puede beneficiar al Espanyol es que el rival haya jugado ayer su eliminatoria de Copa UEFA, lo que supuestamente le supondrá un desgaste físico. "Este partido les puede afectar para el domingo. Al menos al Recreativo, le acabó afectando, aunque nosotros no tuvimos suerte ante la portería", precisó.

El meta perico quiso enviar un mensaje a la afición para que esté tranquila porque el equipo intentará dar el máximo. "Queremos que esto se palpe, que la gente sienta en las gradas que la plantilla sabe lo que se está jugando en todo momento. No debe tener dudas acerca de nuestra actitud".