NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Birmingham 2003

Higuero: "El podio está más cerca sin Rui Silva"

"Me ha sorprendido mucho su eliminación, pero estas cosas pueden pasar en las series debido a este sistema de clasificación".

Juan Carlos Higuero, clasificado junto con Roberto Parra para la final de 1.500 metros, admitió que "el podio está más cerca sin Rui Silva", el atleta portugués actual campeón mundial, que fue eliminado en la primera ronda. "Me ha sorprendido mucho la eliminación de Silva, pero estas cosas pueden pasar en las series debido a este sistema de clasificación (sólo 2 por puestos). Ahora el podio se puede conseguir mejor", declaró el burgalés. Higuero confesó que se había encontrado "algo tosco", aunque mejoró a medida que pasaban las vueltas.

"Al principio hay problemas, sobre todo en el primer kilómetro, porque la gente va con mucha fuerza, pero al final me he visto mucho mejor. No he querido entrar al trapo. Los últimos 50 metros los he hecho andando para ahorrar". "Llevo preparando esto desde septiembre y tengo muchas ganas de conseguir una medalla, aunque la pista cubierta es muy difícil y hay que estar siempre con la mosca detrás de la oreja. Sin Silva no hay un favorito claro. A Bernard Lagat le he visto muy fuerte en el cambio, pero todo puede suceder", añadió.

Roberto Parra reconoció que todavía no tiene "controlada" la distancia de 1.500 metros. "He hecho una carrera un poco subido de tono, pero era lo que tenía que hacer. Para mí, la temporada está supersalvada, sobre todo para mi autoestima". En la final no se ve entre los favoritos. "Hay aquí gente con mucha experiencia, mientras que yo soy un novato en 1.500. A veces no sé ni donde estoy, ni al ritmo que voy, pero de aquí al verano cambiará todo, de eso estoy seguro", aseguró.