Yo digo Pedro P. San Martín

Guti y el factor sorpresa

Actualizado a

El Real Madrid tiene una virtud extraordinaria: la capacidad de sorpresa. Y con esta cualidad derriba muros tan sólidos como el del Milán. Se trata de aparecer por donde menos se espera, de controlar balones imposibles, de crear espacios insólitos, de triangular en dos metros de campo o de cambiar una pieza por otra y ser capaces de multiplicar la productividad. Caso práctico: Zidane inventa un pasecito a Raúl entre dos defensas, Raúl controla pisando como si de un pívot de fútbol sala se tratara, para devolver y aparecer allí en la raya de gol...¡Guti! No hay un sistema defensivo que soporte esta inventiva. Fue así el tercer gol, pero ocurrió antes en decenas de jugadas del Madrid. Por eso este equipo llena estadios, complace al espectador y es capaz de ganar a cualquiera.

Noticias relacionadas

Yen esta habilidad para hacer lo imposible, ayer volvió a destacar el oportunismo de Guti. Un chico de fútbol extraordinario que a veces siente ataques absurdos de soledad. Ya se ha ganado al Bernabéu y en adelante debe machacarse en cultivar su talento, porque lo suyo huele a titularidad y a internacionalidad. Siempre lo da todo, siempre quiere agradar, siempre marca y ofrece una polivalencia de altísimo valor para los planes de Del Bosque. La duda sin resolver es si estamos ante un jugador de medio tiempo, porque cuando ha sido titular a veces se ha desinflado.

En cuanto al Milán, Ancelotti subrayará en su cuaderno de campo que Rui Costa es imprescindible para dinamizar a ciertos elementos bastante decepcionantes del equipo. No obstante, es razonable pensar que en el Bernabéu hemos visto a un conjunto rossonero bastante disperso.

Te recomendamos en Polideportivo